Visa como Nómada Digital – Obligaciones para no perder tu permiso

La Visa como Nómada Digital es un permiso que permite vivir y teletrabajar en España. Una autorización con una duración de tres años, la cual pueden adquirir tanto trabajadores por cuenta ajena como por cuenta propia.

Son muchos los que ya se han acogido a esta autorización y disfrutan de las ventajas de tener esta tarjeta. Pero ojo, también es importante cumplir una sería de obligaciones para no poner en peligro tu permiso o en el peor de los casos perderlo.

Estefanía Guadix de Parainmigrantes.info te explica con detalle lo que debes hacer para no perder tu tarjeta como Nómada Digital.

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

OBLIGACIONES DEL NÓMADA DIGITAL

Como decimos, una vez nos conceden esta tarjeta adquirimos una serie de obligaciones para poder seguir de manera legal en España. Además la Unidad de Grandes Empresas y Colectivos Estratégicos tiene la potestad para control que se cumplen los requisitos que originaron la concesión y que además se han mantenido en el tiempo.

Es algo que la UGE puede controlar y que además hace.

Seguir con tu trabajo remoto

Lo primero que debes mantener es seguir con tu trabajo remoto. Es importante que sigas con tu actividad profesional o por cuenta ajena y que por tanto sigas desarrollando esa actividad de forma online.

Es necesario por tanto que sigas desarrollando ese trabajo de forma online.

Alta como Autónomo

En determinadas autorizaciones es necesario que el trabajador se dé de alta en nuestro sistema de Seguridad Social. En este caso, es importante que cumplas con dicha obligación y estés dado de Alta como Trabajador por Cuenta Propia dentro del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

Es un proceso que deberás hacer después de la concesión de tu permiso.

No tengas deudas

Otra cuestión que debes tener en cuenta es que es importante que no tengas deudas ni con Hacienda ni con Seguridad Social. Es decir, que estés al corriente de tus obligaciones como ciudadano y como trabajador por cuenta propia, por ejemplo.

Durante la duración de tu permiso o en el momento de renovación de autorización, debes cuotas de autónomos, tienes alguna deuda con algún organismo público español es algo que te puede afectar de manera negativa a tu situación legal en España.

nómada digital- teletrabajar en España

Paga tus Impuestos en España

Una cuestión que os preocupa mucho es el tema del pago de impuestos y convertirnos en residentes fiscales en España.

Aquí te recomendamos que pagues tus impuestos y te asesores muy bien con un profesional que se dedique a este campo. AQUÍ puedes ver nuestro directo sobre la Declaración de la Renta donde aclararás muchas de tus dudas sobre el pago de tus impuestos en España.

Si en un momento dado la UGE comprueba tu situación y no cumples con alguno de estos requisitos que te hemos comentado tu tarjeta podría peligrar, ya que te podrían abrir un proceso de inicio de extinción de tu autorización y en e pero de los casos, quitártela y quedar de forma irregular.

Tener Antecedente Penal o Policial

Otro aspecto super importante es que no tengas ningún tipo de Antecedentes penal o Policial. Si has tenido algún problema con la Justicia o has estado detenido, tu tarjeta podría estar en peligro.

Estas cuestiones de buena conducta cívica es algo que afecta e influye de manera directa a tu situación legal en España.

Por tanto, si te encuentras en esta situación te recomendamos que canceles cuanto antes estos antecedentes penales o policiales, y en caso de que no puedas, contactes con un profesional para que te gestione todo.

Renueva tu tarjeta

Otro de los aspectos que debes tener en cuenta es que debes renovar tu permiso dentro del plazo legalmente establecido para ello.

La Autorización como Nómada Digital es de tres años, que llegado el momento podrás renovar. Es igualmente importante que hagas la renovación de tu permiso dentro de los plazos fijados por la ley:

  • Dentro de los 60 días previos a la caducidad de tu tarjeta
  • Dentro de los 90 días posteriores a la fecha en que finaliza tu permiso.

Como siempre, te recomendamos hacerlo todo dentro de plazo previo a la caducidad de tu tarjeta para que puedas tener en todo momento una tarjeta en vigor.

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

No olvides suscribirte a nuestras Redes Sociales

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Pedir citaContactar WhatsApp