VII Maratón por la Integración Social

maratonLa Fundación Real Madrid, la Fundación ONCE y la Universidad Rey Juan Carlos presentarán, el próximo lunes día 25 de Mayo, a las 10,30 horas, la VII Maratón por la integración social.

Al acto, que se celebrará en la Puerta 0 del Estadio Santiago Bernabeu (lateral Paseo de la Castellana), asistirá la directora general de la Fundación Real Madrid, Teresa Mogín; la vicerrectora de Política Social, Calidad Ambiental y Universidad Saludable, Carmen Gallardo; y el director corporativo de Relaciones Institucionales y RSC de la Fundación ONCE, Miguel Sagarra. Además estarán distintos representantes de las entidades patrocinadoras del evento.

La VII Maratón por la integración social, en la que participarán cerca de 1.000 niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 13 años, se celebrará el sábado día 30 de mayo en los alrededores del Estadio Santiago Bernabeu a las 11:00 horas, con una duración aproximada de 2 horas.

Los participantes realizarán una serie de juegos en la que los participantes de cada equipo se ayudarán entre sí, de manera que no se sienta desplazado ningún niño. Los juegos no son difíciles, puesto que el objetivo es pasar un buen rato, e inculcar valores de integración a todos los niveles.

Se contará con un grupo de 100 voluntarios aproximadamente que estarán en todo momento con los niños explicándoles cualquier duda que tengan y ayudándoles a realizar los juegos.

El objetivo es fomentar la convivencia entre niños con y sin discapacidad, inmigrantes, etc, así como contribuir y promover una mayor conciencia social entre los más jóvenes.

Pedir citaContactar WhatsApp