1

Video Documental “Otra vida”

Archivado en: Destacado portada, inmigración, Noticias breves, noticias y articulos, videos

Vídeo Documental “Otra Vida” en el que se refleja la realidad de muchos de los inmigrantes que desean llegar a Europa

Como todos sabemos la inmigración es mucho más que buscar un trabajo en un país extranjero, pese a que en la mayoría de los casos la persona que emigra lo hace en busca de empleo. De igual forma se emigra por causas políticas o ideológicas pero en todo momento lo que se pretende es una mejora en sus condiciones de vida, o sencillamente, una huida de la pobreza y la miseria.

Todo ello es lo que se pretende mostrar a lo largo del documental “Otra Vida” . Podemos ver el viaje que hacen todas estas personas con la idea de llegar a Europa atravesando África para poder cumplir lo que para muchos es un sueño. Supone el uso de medios de transporte informales, paso de fronteras (Niger, Argelia…) controles de inmigración en los países que colaboran con Europa, robos, incertidumbre, miserias. También se puede encontrar por el camino la caridad, piedad o solidaridad de la gente que comparte los mismas metas. Lo que queda bien reflejado en el documental es la exposición del viajero al hambre, la calor, el dolor, el miedo o la soledad y a la vicisitudes de lo que el proyecto migratorio encarna.

Documental que ha sido difundido a través de HispanTV, que pone a disposición de sus usuarios un servicio satelital y digital, con una cobertura dirigida a los países de habla hispana. El origen de HispanTV se concibió para ser un puente de integración y mostrar los aspectos culturales y sociopolíticos entre Irán e hispanohablantes.  Lo que se pretende es poner a disposición una completa plataforma con la que lleve a cabo un fiel reflejo de la actualidad y proyectar la realidad social. La misión de HispanTV es fomentar el acercamiento entre los pueblos de Irán, el Hispanoamericano y los e Medio Oriente.

Puedes ver el documental completo en estos enlaces:

Otra vida – Parte 1 – YouTube.

Documental: Otra vida – Parte 2 –

Otra vida – Parte 3 –

Otra vida – Parte 4 – YouTube.

¿Fue de utilidad?
parte 1

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioUn comentario

Publicar comentario
  1. med says:

    Pues si estos pobres Africanos del sur sufren mucho para llegar a sus objetivos..En Marruecos estos africanos en general reciben ayudas y solidaridad solo de la gente(normales),pero siempre no es suficiente..Muchos de estos inmigrantes vienen o huyen de de países qui tienen mucha riqueza:Oro,diamante,petroleo..pero…

© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.