Viajar a España en 2024

Es conocido por todos que España se ha convertido hoy día en uno de los países de destino para pasar unas vacaciones, hacer turismo y conocer un poco más nuestro país. En 2021, aún con la pandemia, España recibió más de 31 millones de turistas, y es que cada año son muchísimas las personas que deciden viajar a nuestro país.

¿Qué necesito para viajar a España? ¿Qué me pedirán para entrar en España? Aquí te explicamos todo lo que debes saber si quieres venir a España en este 2024.

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Viajar a España

Lo primero que debes saber es que para poder viajar a España necesitas cumplir una serie de requisitos. Requisitos que en función de tu nacionalidad deberás acreditarlos bien en el momento de hacer la entrada a España o bien en el momento de hacer la solicitud de visado en el Consulado de España.

Antes de nada debes tener en cuenta, que hay determinados países que requieren de visado de corta duración para viajar a España como turista o de corta duración, como puede ser Marruecos, Ecuador o Bolivia, entre otros. Si eres de los nacionales que aparecen en esta LISTA, para poder viajar a España es necesario e imprescindible gestionar el correspondiente visado Schengen de corta duración. Será en este momento cuando debes acreditar que cumples todos los requisitos sobre los medios económicos o el retorno al país.

Si eres de los países que no necesitan visado para entrar a España, estos requisitos que comentamos los acreditarás directamente en el puesto fronterizo una vez llegues a nuestro país.

viajar fuera de españa

Requisitos para Viajar a España

Los requisitos que vas a tener que acreditar para poder viajar a España, tanto si necesitas visado como si no, son los siguientes:

  • Billete de ida y vuelta a tu país de origen o de procedencia. Si eres de los nacionales que precisan de visado, muchos Consulados exigen también garantizar el regreso al país de origen o procedencia y para ello suelen verificar tu situación familiar, social y laboral.
  • Acreditación de los medios económicos a razón del 10% del Salario Mínimo Interprofesional. Para este año el SMI asciende a los 1.134 euros, por lo que tenemos que acreditar que disponemos de 113,4 euros diarios. Este requisito se puede acreditar en dinero en metálico, cheque certificado, carta de pago o una tarjeta de crédito con el certificado bancario donde conste que disponemos de dicha cantidad.
  • Alojamiento para todo el periodo de turista o estancia en España. Debes tener cubierto el alojamiento para toda tu estancia en España. Este requisito lo puedes solventar de dos formas:
  • Seguro médico a través del cual tengas cubierta la asistencia sanitaria.

En principio como decimos esta es la documentación que necesitarás para poder viajar en este 2024 a España. En cuanto haya modificaciones al respecto, como siempre os informaremos de inmediato.

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

No olvides suscribirte a nuestras Redes Sociales

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Pedir citaContactar WhatsApp