3

Vía libre para la eliminación del Visado Schengen a colombianos y peruanos

Archivado en: Destacado Portada: Últimas noticias Nacionalidad y Extranjería, inmigración, noticias y articulos, Visados

Dos informes de la Comisión Europea dan vía libre a la eliminación del visado Schengen a colombianos y peruanos

Eliminación del visado Schengen a colombianos y peruanos.- Según dos informes de la Comisión Europea, tanto Colombia como Perú cumplen con los requisitos para la eliminación del visado de entrada en el Espacio Schengen para sus nacionales, ya que ha aumentado la confianza en los solicitantes de visado y hay un porcentaje bastante bajo de denegación de visados.

Para la elaboración de dichos informes, se ha tenido en cuenta las ventajas económicas o efectos en el turismo y en el comercio exterior, el peligro de la inmigración ilegal y el impacto para el orden público y la seguridad.

Considerando que ha disminuido la migración irregular y las amenazas a la seguridad, y que actualmente los grupos de delincuencia organizada no se consideran un grave peligro para la UE, y asumiendo no obstante visados schengenque existen riesgos en el aumento del uso de correos de la droga y de trata de personas y de inmigrantes irregulares, son considerados, no obstante, como riesgos abordables y se ha valorado de forma positiva la ampliación de oportunidades económicas como los flujos turísticos y comerciales y los tratados de libre comercio.

Señalan los informes que de esta forma se garantizará la reciprocidad de visados, pues estos países ya eximen de la obligación de visado a todos los ciudadanos de la Unión Europea.

El siguiente paso es que el Consejo de Ministros y el Parlamento Europeo ratifiquen este informe. Una vez producido esto, la CE negociará el acuerdo con Colombia y Perú para que sus ciudadanos puedan viajar a España y demás países del Espacio Schengen sin necesidad de visado para estancias inferiores a 90 días. Sin embargo, se estima que no será hasta la segunda mitad de 2015.

Aunque cada vez está más cerca esta eliminación del visado Schengen a colombianos y peruanos, hasta que finalmente no se produzca, los nacionales de ambos países seguirán necesitando solicitar los correspondientes visados de entrada.

Vía: El Tiempo

¿Fue de utilidad?
visados schengen

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario3 comentarios

Publicar comentario
  1. ciudadano says:

    ENRRIQUE SI ERES UN HOMBRE DE BUENAS CSTUMBRE BIENVENIDO, PERO SI ERES LO OPUESTO NO NECESITAMOS GENTE RARA.

  2. Enrique Quiñones says:

    Este correo es muy conveniente parta quienes intentan visitar la Madre Patria. Soy colombiano, pero estoy radicado en Venezuela y aspiro, en corto tiempo, radicarme en España.

© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.