Cómo verificar el empadronamiento electoral ecuatoriano

Procedimiento administrativo para reclamos sobre registro electoral

embajada de ecuador en españaAviso del Consejo Nacional Electoral a los ciudadanos ecuatorianos que viven fuera del país.

Todos los ciudadanos con cédula de ciudadanía o de identidad ecuatoriana podrán poner reclamación administrativa sobre el registro electoral ante el Consejo Nacional Electoral, Delegaciones Provinciales o Distritales Electorales y Consulados, según el caso, las pruebas correspondientes cuando:
 
1.- No constaren inscritos en el registro electoral;
2.- La inclusión fuere errónea,
3.- Sus datos no fueran actualizados o fueran de manera equivocada.
 
Desde el 25 de septiembre se encuentra publicado el registro electoral en la página web www.cne.gob.ec donde pueden, ingresando sus datos personales, verificar su correcta inclusión.
 
Los reclamos administrativos en cualquiera de los casos debe estar acompañado de la copia de la cédula o pasaporte, si es el caso, del formulario de cambio de domicilio y en el caso de no estar inscrito de la copia del certificado de votación de la última elección.
 
En el caso de los ciudadanos y ciudadanas residentes en el exterior, deben presentar sus reclamos en el Consulado correspondiente, de donde se emitirá un informe al CNE, este a su vez será presentado al Pleno del CNE en el plazo de dos días luego de realizado el reclamo. Las resoluciones del CNE pueden recurrirse ante el Tribunal Contencioso Electoral.
 
Este procedimiento entra en vigor a partir del 25 de septiembre.
 
Para mayor información ponte en contacto con el Consulado de Ecuador en Málaga: 952 06 29 59 o escribe un correo a la siguiente dirección: [email protected]
 

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡Sigue nuestro canal de Youtube, nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Instagram para no perderte nada!

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 comentarios en “Cómo verificar el empadronamiento electoral ecuatoriano
  1. Kristel dice:

    hola, buenos días tengo un problema quiero ver el lugar de votación 2018 de mi abuelita y mi cuñado y me sale “Ciudadano no empadronado!” por que razón me sale eso…

  2. zambrano lucas diana emerita dice:

    buenas tardes; sera que me pueden ayudar como poder sufragar salgo no empadronado

  3. Nombre...carmenza norieg dice:

    Hola no aparezco empadronado q tengo q hacer soy extranjera pero siempre es sufragado

  4. Silvio Gregorio rincón muñoz dice:

    Hola buenas noches quisiera saver si estoy empadronado

    1. Estefanía Parainmigrantes dice:

      Silvio en ese caso lo mejor es que te pongas en contacto con tu Ayuntamiento

Pedir citaContactarLlamar