Venias de viaje para menores argentinos

Cómo solicitar una venia de viaje para menores argentinos que no viajen con sus padres

La venia de viaje es la autorización de viaje (y, en su caso, para tramitar pasaporte) de los menores de edad que no viajen en compañía de ambos padres.

Los menores de nacionalidad argentina requieren autorización de viaje de ambos padres para abondonar la República Argentina. Los menores de otras nacionalidades se rigen en la materia por la legislación de sus respectivos países.

En los casos de doble nacionalidad (argentina-española o argentina-italiana) es recomendable que los menores que no viajen en compañía de sus padres porten la correspondiente venia de viaje.

Los niños de nacionalidad argentina que deban tramitar pasaportes en terceros países también requerirán una venia de viaje en caso de ausencia de sus padres.

Quien emite la autorización debe presentar:

1. DNI argentino o Pasaporte -si fuera extranjero-, del otorgante.

2. Partida de nacimiento original y fotocopia del DNI argentino de los menores en cuestión.

3. Datos de identidad del acompañante autorizado, en caso de haberlo.

4. Datos de identidad de quien recibirá al menor en el lugar de destino (obligatorio para los menores de 14 años).

5. Arancel Consular.

Nota: Debido a nuevas exigencias legales, es conveniente que quienes otorgarán venias de viaje ante Notario soliciten en el Consulado un modelo de la misma.

Consulados Argentino en Madrid

 

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡Sigue nuestro canal de Youtube, nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Instagram para no perderte nada!

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Pedir citaContactarLlamar