Varios detenidos por realizar contratos falsos a extranjeros

La Policía Nacional ha detenido a 17 personas en Córdoba y Granada por realizar contratos falsos a extranjeros

Según una nota informativa de la Policía Nacional, han sido detenidas 17 personas en las ciudades de Granada y Córdoba acusadas de realizar supuestos contratos falsos a ciudadanos extranjeros para que pudieran regularizar su situación en España.

Las detenciones se derivan de la investigación iniciada por la Policía Nacional en Córdoba ante los indicios de la existencia de un matrimonio de conveniencia entre un ciudadano nigeriano y una española que presentaron un alta ficticia en una empresa dedicada al sector de la hostelería para obtener la tarjeta de residencia.

policía nacionalLa nota informativa indica además que el cabecilla de la organización “aprovechaba su condición de gestor y autorizado en el sistema red de varias empresas” para realizar el alta de numerosas personas, tanto españolas como extranjeras, a través de contratos falsos. De esta forma, los ciudadanos extranjeros podrían regularizar su situación en España y los españoles podrían beneficiarse de prestaciones públicas y subsidios fraudulentos.

En total han sido detenidas 17 personas (16 en Granada y una en Córdoba), y han sido imputadas otras 2o personas acusadas de un delito de fraude a la Seguridad Social.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Córdoba y de Granada, en colaboración con el Grupo de Extranjeros de la Comisaría de Motril (Granada), Oficina de Extranjeros de Córdoba y Granada y la Tesorería General de la Seguridad Social y la Inspección Provincial de Trabajo.

 

 

Pedir citaContactarLlamar