Valeriano Gómez, nuevo Ministro de Trabajo e Inmigración

Valeriano Gómez, ex secretario general de Empleo, ya es el nuevo ministro de Trabajo e Inmigración en sustitución de Celestino Corbacho, que vuelve a la política catalana. En materia de Inmigración, el nuevo ministro deberá afrontar la aprobación del Reglamento de Extranjería.

El nombre de Gómez era uno de los que figuraban en las quinielas que se han venido haciendo en las últimas semanas desde que se conoció la marcha de Corbacho a Cataluña. Por cierto, que éste, a su llegada al Congreso para asistir al debate de Presupuestos, ha dicho de Valeriano Gómez que es una “excelente persona y un buen amigo“.

El nuevo ministro de Trabajo conoce muy bien el funcionamiento del Ministerio, pues estuvo más de dos años al mando de la Secretaría General de Empleo cuando Jesús Caldera estuvo al frente del Ministerio.

En concreto, Gómez, nacido en Arroyo del Ojanco (Jaén) en 1957, tomó posesión de la Secretaría General de Empleo el 19 de abril de 2004, durante el primer Consejo de Ministros presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, y en noviembre de 2006 abandonó el cargo alegando ‘razones personales’.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, durante esos dos años como responsable de Empleo, Gómez consiguió importantes acuerdos con sindicatos y empresarios, siendo el de la reforma laboral de 2006 el de más calado.

Fuente: Tribuna Latina

Pedir citaContactarLlamar