Unidas Podemos quiere hacer una regularización de inmigrantes irregulares

Las noticias sobre una posible regularización siguen estando a la orden del día. El partido Unidas Podemos, que forma parte del Gobierno, ha manifestado su intención de otorgar nacionalidad española y residencia legal a miles de extranjeros que se encuentran irregularmente en nuestro país.

Regularización de Extranjeros

Hoy nos llega la noticia de que Unidas Podemos quiere proponer hacer una regularización de inmigrantes. Concretamente de todos aquellos que estuvieran en España el día que se declaró el estado de alarma, es decir el 14 de marzo de 2020.

Esta «regularización» u obtención de un permiso de residencia para todas a aquellas personas que se encontraban de forma irregular en España el día que se declaro el estado de alarma por la crisis sanitaria, sería una forma de no dejar a nadie atrás y dar una respuesta rápida y justa a una población que necesita especial protección en estos momentos que estamos atravesando.

Concesión de Nacionalidad Española a Extranjeros

Además, este partido político quieren proponer en el Congreso de los Diputados que se conceda la nacionalidad española a todas aquellas personas extranjeras que hayan jugado un papale importante o se hayan desempeñado en labores esenciales durante todas estas semanas que ha durado el estado de alarma.

Reconociendo así, la labor tan importante que han realizado todas las personas extranjeras durante esta crisis del coronavirus.

Para poder llevar a cabo este proceso de nacionalidad, se utilizaría una vía recogida en el Código Civil, concretamente a través del artículo 21 del Código Civil, la conocida nacionalidad por carta de naturaleza.

Así lo ha expuesto el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique en la rueda de prensa en el Congreso.

Desde Parainmigrantes.info estaremos muy pendientes ante cualquier novedad o cambio en relación a una posible regularización de extranjeros en España.

Si quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española te recomendamos que nos sigas en nuestro canal de Youtube, así como seguirnos en nuestra página de Facebook e Instagram.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Parainmigrantes.info puedes hacerlo en este formulario.

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Unidas Podemos quiere hacer una regularización de inmigrantes irregulares
  1. khalid dice:

    hola a todos y muy contento de vuestro portal parainmigrantes; mi pregunta es sobre mi situacion :
    Estoy atrapado en marruecos por pandemia ; y mi tarjeta se caduco despues levantamiento del estado de alarma 20 de junio creo que no esta prorogadoa como dijio el decreto de 18 DE MAYO; deseo saber si podre regresar a espagna o tendre que pedir visado .
    gracias

Pedir citaContactarLlamar