Una juez imputa a un funcionario de Extranjería por una trama de matrimonios de conveniencia


La titular del juzgado de Instrucción número veinte de Valencia ha imputado a un funcionario de la Subdelegación de Gobierno de Valencia por su presunta implicación en una trama de bodas de conveniencia. El acusado, que ya ha prestado declaración en el juzgado, trabaja en la Oficina de Extranjeros de Valencia que se encarga de conceder certificados de matrimonio.

La juez ha imputado al acusado porque fue grabado hablando por teléfono con el supuesto cabecilla de la red, según confirmaron fuentes cercanas al caso. El imputado insistió en su declaración en que sólo es un “ordenanza” y que no tiene acceso a los ordenadores ni “a la clave para poder entrar a la aplicación de extranjería”.

La magistrada del caso mantiene imputadas a diecisiete personas por su supuesta implicación en una red que concertaba matrimonios de conveniencia. La policía sospecha que la trama arregló más de un centenar de bodas entre españoles e inmigrantes que necesitaban regularizar su situación en España.

La banda, según los primeros indicios que maneja la policía, cobraba más de 12.000 euros por gestionar un matrimonio civil y también se ocupaba a los dos años de tramitar el divorcio a cambio de más dinero.
El grupo también estafaba a inmigrantes a los que prometía conseguir documentos por el procedimiento de arraigo sin llegar a tramitar las solicitudes.

La Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsificación de la policía -Ucrif- intervino seiscientos expedientes a la banda por lo que el fraude puede ser mucho mayor. La trama, presuntamente dirigida por un gestor que responde a la identidad de Juan José C. F., fue descubierta a raíz de otra investigación por tráfico de drogas en Madrid. Los policías madrileños tenían intervenido el teléfono de uno de los sospechosos de nacionalidad colombiana que se iba a Valencia para obtener la nacionalidad española con una boda concertada por dinero. La juez va a continuar interrogando a sospechosos de la red de matrimonios de conveniencia durante la próxima semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

23 comentarios en “Una juez imputa a un funcionario de Extranjería por una trama de matrimonios de conveniencia
  1. esperanza dice:

    Con tanto lio de matrimonios de conveniencia, cuando haya uno que es verdadero por amor, nadie se va a fiar.

    1. manuel dice:

      que verdad haz dicho

  2. COTAS dice:

    hola, soy ciudadano español y estoy casado desde hace ya 6 meses con mi mujer Colombiana por verdadero amor y por estos H.P. estamos separados y demorados en los papeles. Es una verguenza que pagemos justos por pecadores. Tenian que estar todas estas mafias presas.

  3. Luz Aleyda dice:

    Hola me case por amor con un español y ahora por estos lios de matrimonios por conveniencia estamos distanciados sin saber que hacer, eso nos tiene desesperados, la verdad nos amamos mucho y nuestro unico deseo es poder estar juntos, es que no hay otra forma de comprobar este tipo de uniones

    1. monset dice:

      puesn amiga si su unico deseo estar junto por que el no se va donde esta tu asi seria mas facil no cree?

  4. pedro dice:

    yo estoy casado con una chica peruana desde hace mas de tres años y me costo muchos sudores poder traermela de Peru,pero gracias a dios esta conmigo y somos muy felices,pero tambien conoscos muchos que estan casados convenencia y a esos hay que perseguirlos y una vez descubiertos quitarles los papeles y expulsarlos,porque no podemos pagar justos por pecadores

  5. Nuris Perez dice:

    Hola, soy dominicana y tengo una relacion de hecho con un español, lo que pienso es que los matrimonios de conveniencia deben ser revisados con mas detenimiento pues hay una serie de preguntas que deben de realizarse a los dos de intimidad para ver si de verdad es amor o conveniencia, a pesar de que a veces es dificil pues se finge con cierta naturalidad que hasta parece creible la relacion.

  6. ibeth maria dice:

    Soy española y llevo seis años casada con un pakistani, nuestro atrimonio es un matrimonio normal,pero me gustaria que estuviesen sin papeles y en la carcel los que usan el matrimonio para legalizarce, ya que poe en tela de juicio a todos los matrimonios mixos

  7. carlos dice:

    Soy latino residente legalmente en españa, obtuve mis papeles antes del matrimonio con una española y es verdad que por unos pagamos todos, dos demeses despues de mi matrimonio he solicitado mi carta como comunitario de eso hace ya varios meses y aun no me han dado respuesta y lo peor de todo es que la primera crta que obtuve me tardo 6 meses, y normalmente su tramite es de 3 meses.

  8. diego fernando deaza turriago dice:

    yo entiendo a todos ustedes y suerte ke tienen de haberse casado,yo vivo en colombia y mi novia en alemania,y nos amamos mucho y no podemos estar juntos,ella es casada con un aleman y queremos estar ya juntos e irnos para espana,pero yo no tengo visa ni nada y ella no puede conmigo casarse,a ke tengo ke recurrir????

    1. manuel dice:

      olvidate de esa mujer eso es lo unicon que te queda

  9. leticia dice:

    tengo una prima en cuba kiere venirse a españa nesecito a alguen para matrimonio

    1. cuchy dice:

      jajaja tu esta mas perdida que un farol , dile que se case con fidel serguro el la ayuda el es nieto de españoles jeje

  10. HOLA A TODOS, LETICIA NO VES DE LO QUE SE ESTA HABLANDO ACA EN EL FORO??? DE LOS MATRIMONIOS POR CONVENIENCIA, O TE EXPLICO DE QUE SE TRATA??? POR FAVOR NO HAGAS ESE TIPO DE PREGUNTAS ACA YA QUE LOS QUE REALMENTE NOS CASAMOS POR AMOR ESTAMOS JODIDOS EN NUESTROS PAISES Y NO PODEMOS ESTAR CON NUESTRAS PAREJAS POR CULPA DE LOS MATRIMONIOS POR CONVENIENCIA,QUE TODAS LAS PERSONAS QUE HAGAN ESTE TIPO DE FRAUDE LOS ENCARCELEN Y NO PERMITAMOS QUE ESTOS MATRIMNIOS POR CONVENIENCIA SUCEDAN YA QUE PAGAREMOS JUSTOS POR PECADORES, SOLO LE PIDO A DIOS QUE MUY PRONTO PUEDA ESTAR CON MI BEBE Y LAS PERSONAS QUE TRABAJEN EN EL CONSULADO SE DEN CUENTA DEL VERDADERO AMOR QUE HAY ENTRE NOSOTROS, PORQUE NO NOS DAREMOS POR VENCIDO Y ESPERAREMOS HASTA EL ULTIMO DE NUESTROS DIAS PARA VIVIR JUNTOS, TE AMO MI BEBE.

  11. Rodrygo dice:

    HOLÁ,SOY HOMOSESUAL,Y ESTOY IREGULAR AKI NA ESPAÑA,PERO TENGO NOVIO ESPANHOL,GUSTARIA SABER COMO HAGO PARA QUE YO TENGA A REGULARIDAD AKI,SE YO ME CASAR COM ÉL,SERÁ BUENO O NO?ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME ESCLARECESSE MINHAS DUVIDAS,DOND TENGO QUE IRME,QUE HACER…?UM [email protected]

  12. hola, soy de algeria voy a casar con mi novio español en octubre, tenemos la cita de la boda, creais que van preguntarnos otra vez.
    gracias

  13. Jesus dice:

    Hola a Todos, no desesperen, yo tengo nacionalidad española y mi pareja hoy mi esposo colombiano. hisimos los tramites correspondiente para el matrimonio. estrega al registro civil de los documentos esperar dos meses, fijar la fecha de matrimonio, pedir cita para meter los papeles como comunitario, esperar dos meses mas y listo. todo lo que hay que tener son los documentos en regla. y le cuento que somos pareja del mismo sexo y nada de entrevistas y cuestionarios como dicen por hay. bueno cada caso es diferente.
    si puedo ayudar escribir a [email protected]

  14. janet dice:

    hola quiciera sabe tengo nacionalidad española i mi novio esta en EE UU es de ecuador pero esta ilegal alli quiero casarme i quicera saber si al casarme con el tendria nacionalidad española tanbien o solo permiso de rrecidencia si algen me podria ayudar con esta informacion gracias

  15. MARITA dice:

    Hola,tengo con mi novio español una relacon de amor de cuatro años, y no podemos estar juntos, esta separacion y soledad es un sufrimiento inimaginable, y todo porque las autoridades españolas piensan que es por conveniencia, no es justo nosotros paguemos las consecuencias del ilicito negocio que hacen los demas, solo la fe y el amor nos mantiene unidos, con la esperanza que algun dia podamos estar juntos y no separarnos mas.Espero que las autoridades pertinentes usen mecanismos adecuados y sepan difererciarnos, gracias.

    1. cuchy dice:

      y por que tu novio español no se va donde estas tu ? asi terminas de sufrir , por que ahi gente que su felicidad es que vengan a españa no entiendo

  16. luis carlos lozanoarias dice:

    Me agradarìa que me orientaran sobre la posibilidad de reagrupamiento con mi compañera que lleva tres meses en España legalmente, tenemos cuatro hijos (Tres mayores de edad) acà en Colombia, pero no somos casados, tenemos documentos de convivencia de notaria.

    Gracias

    Un Abrazo

    Luis Carlos

  17. domingo dice:

    Me parece y asi lo establece el Codigo Civil Español que
    el Matrimonio es un Derecho que tienen todas las personas de ejercelo libremente. Lo que no es justo es que se le prohiba ese derecho, sometiendolo a interrogatorios como si se tratara de crimenales; El matromnio es un acuerdo de voluntades entre dos personas
    y si se que cumplen con los requicitos establecidos reglamentariamente no deben existir impedimentos para que celebren su boda, por que es un derecho y como tal deben respectarlo las autoridades, pero lo que esta claro es que todos los sospechosos son inmigrantes, por lo que no cabe la monor dudas que se trata de una discrinacion racial autentica.

  18. Maria dice:

    Hola Marita!

    Me llamo María y soy periodista en Informativos Telecinco. He leído tu comentario en un foro sobre matrimonio de conveniencia y me gustaría saber si tu marido y tu todavía seguis separados o si ya habéis conseguido estar juntos (eso espero) si te interesara contarnos tu historia sería muy bueno. Creo que no es justo que pagueis por culpa de redes ilegales. Por favor contéstame a este email. [email protected]
    Un abrazo.

Pedir citaContactarLlamar