Una ecuatoriana gana el “Gordo” de la lotería de Navidad

El número 79250 fue agraciado ayer con el premio del sorteo de la lotería de Navidad en España, popularmente conocido como el “Gordo” y dotado con tres millones de euros por serie.

Hay 1950 décimos, cada uno de los cuales le reportará a su poseedor 300.000 euros.

El “Gordo”, que salió a las 11:45 horas, fue cantado por los niños del Colegio San Ildefonso de Madrid, Andreas López e Iván Quintero.

El citado número se vendió en Barcelona, Alicante, Tenerife, Madrid, Cáceres, Palencia, Murcia, Zaragoza, Guipúzcoa y Madrid.

No sé qué haré con tantos euros, es mucho dinero…” decía Rosa, la joven ecuatoriana, que lleva nueve años en España y vive en Pinoso (Alicante), sorprendida por su suerte ayer al acudir a El Corte Inglés para comprobar que el décimo que compró allí, en la administración nº 36 de la localidad, era del premio Gordo.

“Vivo aquí con mis papás y mi novio y el dinero nos viene muy bien“. Rosa es aparadora -cose el guarnecido de los zapatos-, un trabajo tradicional en esta zona, no muy bien pagado y generalmente hecho a domicilio. Esos 300.000 euros ha sido, sin duda, una gran alegría.

El segundo premio, que está dotado con un millón de euros por serie, correspondió al número 147, vendido en Burgos, La Coruña, Lérida, Madrid, Zaragoza, Granada y Vizcaya.

Como cada 22 de diciembre, millones de personas en España, muchos de ellos inmigrantes, siguieron con mucha atención el sorteo, muy esperado en un año marcado por la crisis económica que sufre el país.

El sorteo extraordinario de Navidad de la lotería española, el más popular del año, repartirá más de 2.300 millones de euros entre los 1787 diferentes premios.

De “cantar” los número premiados se encargan, como es tradiciona, los alumnos del Colegio de San Ildefonso de Madrid, mientras el país sigue atento la retransmisión del sorteo por la radio y la televisión.

Más de la mitad de los 36 alumnos elegidos este año para repartir la suerte son inmigrantes, siendo los ecuatorianos (10 niños) y bolivianos (5) los más numerosos, aunque también hay un argentino, uin dominicano y un venezolano.

 

Fuente: Terra y 20minutos

 

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡Sigue nuestro canal de Youtube, nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Instagram para no perderte nada!

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Pedir citaContactarLlamar