¡Una concesión de nacionalidad más vía demanda contenciosa!

¡Pamela confió en nuestro equipo para tratar de agilizar la respuesta a su expediente, y ya tenemos la notificación de resolución: FAVORABLE!

Agilizando la respuesta de nacionalidad por vía judicial

Como ya sabéis, la demanda contenciosa puede interponerse a partir del primer año sin respuesta en el expediente desde la fecha en la que se presentó.

resolución favorable de Pamela

Esta vía judicial busca encontrar una respuesta más rápida que la vía administrativa para resolver los expedientes en los que ésta se interponga.

Pamela no sólo dejó en nuestras manos el trámite de nacionalidad española desde cero en el año 2017, sino que también nos confió este trámite.

Dejamos por tanto presentada la demanda contenciosa el pasado 25 de julio de 2018, recibiendo decreto de admisión el 3 de septiembre.

Pese a comprobar en Cómo va lo Mío que el expediente se encontraba “Abierto-Concedido” desde el 25 de octubre, no ha sido hasta esta semana cuando finalmente hemos recibido la resolución favorable.

Así os lo contábamos en nuestro directo de Facebook Live:

Ahora, a concluir el trámite con la cita para jura. Pamela pronto tendrá DNI y pasaporte español en mano. ¡Enhorabuena!

Si deseas que el equipo de Parainmigrantes.info se haga cargo de tu proceso de nacionalidad española, no lo dudes. Podemos ayudarte.

Nacionalidad Española. En toda España. Proceso por vía telemática.  PEDIR INFORMACIÓN AQUÍ.

Recursos denegación de nacionalidad españolaPEDIR INFORMACIÓN AQUÍ.

Recurso Contencioso-administrativo para expedientes de nacionalidad española tramitados bajo el nuevo proceso, habiendo transcurrido un año. PEDIR INFORMACIÓN AQUÍ.

Dispensa de pruebas de nacionalidad españolaPEDIR INFORMACIÓN AQUÍ.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

nuevo banner 807


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 comentarios en “¡Una concesión de nacionalidad más vía demanda contenciosa!
  1. Hola y felicitaciones por la concesión… respecto a la publicación anterior ¿es normal que se tarde 3 meses (oct-ene) en recibir la resolución favorable luego de estar “abierto-concedido” en “Como va lo Mío”? Sin esta resolución entiendo que no se puede hacer la jura ni avanzar en el proceso.

    1. ¿Y no puedes descargarla desde la carpeta de ciudadano?

    2. vicente dice:

      No es normal. Es posible que haya un error en la notificación.

  2. Nombre...Gabriel dice:

    Hola Vicente,una pregunta,hace 2 años presente mi expediente de nacionalidad atraves del registro civil.Todavia no tengo nr.de expediente.Si decido presentar el recurso contencioso administrativo como me van a notificar la resolucion?Si no puedo consultarlo atraves de lo como va lo mio?Porque tambien he cambiado de direccion.Se notifica al procurador o al abogado?Como?

    1. Vicente dice:

      Lo normal es que te llegue por correo ordinario. Sólo se puede consultar en cómo va lo mío cuando nos asignen número de expediente, después de presentar el contencioso.

  3. Nombre... khalid dice:

    Buenas vicente.
    Cuanto tarda para asignar el numero de expediente despues del admisión el contencioso?. y lo q tarda la resolución despues de este asignación ???

  4. Nombre...yasmin dice:

    Entonces cuanto tarda realmente el recurso en resolverse? Porque en este caso estamos viendo que son 6 meses!! Aun con el contencioso tardan tanto?

  5. Hola, quisiera saber si tengo la obligacion de canceler una detencion policial que me paso hace 14 años por causa de no tener papeles lo digo porque tengo mi expediente de la nacionalidad española por residencia del viejo proceso ( 2015 ) que aun esta pendiente de los informes. No sé si esta detencion policial se cuenta como antecedentes y esto puede afectar mi solicitud.
    Muchas gracias por vuestra respuesta.

  6. Por fa alguno tiene informacion calra de los 2016?

  7. Andres dice:

    Buenos días, estoy muy feliz, me acaban de Conceder la Nacionalidad (sin necesidad de Contencioso) , mi expediente es de junio/16 vía telemática, el día de ayer estaba en “pendiente de respuesta de informes..” hoy me llegó un correo electrónico para acceder a la Carpeta Ciudadana y descargar la resolución.

    1. Eva Parainmigrantes dice:

      Hola, Andrés! Nos podría facilitar sus datos de contacto para que nos pueda facilitar mayor información? Gracias!

Pedir citaContactarLlamar