Una cara positiva de la inmigración.

HASTA QUE TE DIGA QUE PARES
Una cara positiva de la inmigración
Normalmente, las noticias relacionadas con los inmigrantes que llegan a España son más bien desalentadoras. Siguiendo el viejo axioma periodístico de “Good news are no news”, los medios de comunicación prestan una atención enorme a cayucos, criminalidad, problemas de integración, etc.
No pretendo decir que la realidad de la inmigración sea color de rosa, que seguramente esté muy lejos de serlo. Y que no haya problemas, debido tanto a los que vienen como a los que aquí llevamos toda la vida.
Pero ayer, en el Talgo trabé conversación con un búlgaro que llevaba 10 años en España. Y su historia no es un cuento de hadas – sus primeras noches en España las pasó durmiendo debajo de un puente en Valencia, había vivido un año sin papeles de la agricultura en El Ejido, en uno de esos infra-cortijos sin luz ni agua. Sin embargo, uno de sus primeros jefes en España le ayudó a conseguir papeles, le dió trabajo… Poco a poco, ha conseguido llevar una vida en Almeria, que sin ser ni mucho menos opulenta, es digna. Sus preocupaciones ahora no son de subsistencia inmediata, si no estudiar algo para mejorar su posición económica y convencer a sus parientes de Bulgaria de que no es cierto lo de “por estar aqui, es uno rico”. Se le veía tan feliz o tan desgraciado como cualquier otra persona
Pues eso, que también a veces hay historias con buen final y no es todo tan negro….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Una cara positiva de la inmigración.
  1. francia dice:

    HOLA ESPERO ESTEN MUY BIEN, DESDE EL 21 DE ABRIL PRESENTE LOS DOCUMENTOS DE REAGRUPACION MIOS Y LOS DE MIS HIJOS A LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN BOGOTA SIN QUE HASTA EL MOMENTO HAYA OBTENIDO LA RESPUESTA ESPERADA, DESDE EL MARTES 29 DE ABRIL NO CAMBIAN EL LISTADO Y ESTOY ANSIOSA DE VER LOS RESULTADOS PUES MI ESPOSO TEME QUE LLEGUEN A NEGARNOS ESTE DERECHO PUES A UNA CONOCIDA SUYA LE HA PASADO,SIN SABER EL MOTIVO POR EL CUAL ESTO FUE NEGADO, PUES SUS DOCUMENTOS ESTABAN EN REGLA, COMO ESTAN LOS DE NOSOTROS.
    HAY POSIBILIDADES DE QUE ESTO SUCEDA, Y CUALES SERIAN LOS MOTIVOS,SI ESTAN APROBADOS DESDE ESPAÑA?
    Y EN CASO DE QUE ASI FUERA, QUE DEBEMOS HACER?
    GRACIAS ESPERO SEGUIR CONTANDO CON USTEDES…
    FRANCIA

Pedir citaContactarLlamar