Un nuevo cortometraje sobre la inmigración

Un nuevo cortometraje nos mete en la piel de un inmigrante africano en su viaje hacia Europa

En este nuevo proyecto del joven director Carlos Albero que nos llega desde Barcelona, cuenta la historia de Lucky, un joven inmigrante procedente de Nigeria que paga a la mafia para viajar desde su país de origen hasta Europa.

El corto se desarrolla a través de los ojos del protagonista y se vive en primera persona la difícil situación que muchos inmigrantes sufren en estos viajes, desde que salen de sus países hasta que llegan a Europa. También narra las experiencias vividas una vez que llega al deseado destino que distan mucho de la idea preconcebida que tiene el protagonista sobre los que se iba encontrar y lo que iba a vivir una vez llegara a su destino, Europa.

nuevo cortometraje sobre la inmigración

Sin lugar a dudas es una apuesta es atrevida en su planteamiento, ya que hablamos de un cortometraje mudo de ficción, rodado íntegramente en plano subjetivo en el que la música es el hilo conductor. La idea es contar la historia desde un punto de vista gráfico innovador, alejándose del tono documental que suelen tener este tipo de narraciones y mostrar al espectador la crudeza con la que actúan las mafias y la ignorancia de los viajeros estafados.

Con un equipo de más de 45 actores, dirigido por Carlos Albero y coproducido por Mad House Films (Barcelona) y 3 Lights Films (Madrid), el proyecto se rodará en el mes de junio y verá la luz en festivales a partir de septiembre de 2014.

Visitando el perfil de “Paraíso” en Verkami se pueden hacer aportaciones cuyas recompensas van desde un comic del corto hasta poder asistir al rodaje o ser productor del proyecto.

 Puedes encontrar más información en este enlace: Un nuevo proyecto de crowdfunding nos mete en la piel de un inmigrante africano en su viaje hacia el decadente paraíso Europeo.

Pedir citaContactarLlamar