Un inmigrante ecuatoriano en España aspira a la vicepresidencia de su país

El ecuatoriano Jorge Rivera Zambrano, afincado desde hace una década en España donde tiene una industria quesera, se presentará a la vicepresidencia de su país por el movimiento Libertad, Justicia y Democracia en las elecciones que se celebrarán en 2013.

Periodista de profesión, Rivera Zambrano regresará a su país para acometer “el proyecto más maravilloso e innovador que se puede imaginar: fortalecer y reclamar los derechos que a día de hoy han sido negados a los ecuatorianos por la mala administración de los gobiernos de turno”, indica en una entrevista a Efe.

Nacido el 25 de julio de 1970 en El Carmen, provincia de Manabí, el ecuatoriano ha dado un paso adelante para trabajar por el país que un día tuvo que abandonar, siendo fiel a “la vocación de servicio” que siempre le ha caracterizado.

Y dará ese paso acompañado de Juan Carlos Machuca Arroba, un compatriota empresario afincado en Estados Unidos que se presentará como candidato presidencial.

“Por primera vez en la historia de Ecuador, dos emigrantes se están convirtiendo en defensores de los derechos de los ecuatorianos”, afirma Rivera Zambrano, que se define como una persona normal y corriente, un trabajador que ha triunfado fuera de su país.

Casado con la ecuatoriana Yanessa Peña con la que tiene tres hijos, Rivera Zambrano dirige una empresa en la localidad española de Nestar, en Palencia (norte), donde elabora más de 25 referencias queseras que sirve a las comunidades latinas de España, Italia, Francia, Bélgica y Suiza, principalmente.

Además de haber sido reconocido con numerosos premios por las comunidades ecuatorianas establecidas en Europa, Rivera Zambrano se ha hecho un hueco social y político en Ecuador, donde fue condecorado con la Medalla al Mérito en el Trabajo en mayo de 2009.

Todos esos reconocimientos, dice, son precisamente los que le han empujado a presentarse a la vicepresidencia de la República Ecuatoriana.

El movimiento político que lidera se considera cien por cien inmigrante.

“Somos el resultado de las vulneraciones que recibimos en nuestro país quienes tuvimos que salir a un exilio voluntario y emigrar como resultado de la mala política de los últimos 20 años en Ecuador”, subraya Rivera Zambrano.

La carrera para auparse al Gobierno ecuatoriano comenzó a primeros de mes y ya está puesta en marcha toda la maquinaria necesaria para recoger firmas y avales, tanto en Europa como en Estados Unidos, que den al binomio el éxito electoral.

“Somos muy optimistas porque contamos con el respaldo de importantes grupos empresariales establecidos en Europa y abanderamos la lucha por el bienestar en Ecuador”, concluye Rivera Zambrano. EFE

vía Un inmigrante ecuatoriano en España aspira a la vicepresidencia de su país – Univision Feeds.

Pedir citaContactarLlamar