Un inmigrante africano, ganador del segundo premio de la Lotería de Navidad

Un inmigrante africano que llegó a España en cayuco es uno de los agraciados por la lotería de Navidad

Una costumbre muy arraigada en España es jugar a la lotería de Navidad.

Cada año, millones de españoles compran sus décimos de lotería esperando que el 22 de diciembre cambie su suerte ganando algún premio del sorteo especial de Navidad de la Lotería Nacional. Y esta costumbre se está extendiendo también a los extranjeros residentes en España, que con la misma ilusión, juegan a la lotería.

Y cada año este sorteo nos deja historias sorprendentes y conmovedoras. Detrás de cada afortunado hay una vida, una historia. Y este año, la historia es la de Dani, un inmigrante africano que en 2006 decidió emigrar a España.

Su viaje no fue fácil. Al igual que muchos subsaharianos, llegó a España en un cayuco, en condiciones infrahumanas y tras varios días en alta mar, junto con otras 131 personas. Su destino eran las Islas Canarias.

Después de haber estado luchando desde ese momento por un futuro mejor, ayer, 22 de diciembre de 2013, consiguió una recompensa: fue uno de los agraciados por el Sorteo de Navidad, con el número 79.712, un segundo premio por el que recibirá 125.000 euros.

Ayer, tras conocer que había ganado el premio, se acercó a la gasolinera tinerfeña de Granadilla de Abona para festejar con los demás agraciados.

“Vamos a ver si salimos adelante, sabiendo que es mucho dinero, pero a ver si nos organizamos con suerte y sin perder la cabeza”, decía a las cámaras de televisión.

Nos alegramos mucho por Dani, y por todos los demás afortunados!!!

A nosotros no nos ha tocado, pero como se suele decir, al menos tenemos salud!

Y a tí, ¿te ha tocado la lotería?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Un inmigrante africano, ganador del segundo premio de la Lotería de Navidad
  1. mesudamolt dice:

    ¡Bravo majo!
    Félicitations, mais réfléchi bien à ce que tu vas faire; et surtout attention aux banquiers; ils essayeront de te voler. Ne les fait pas confiance !

    Cuanto me alegro que te haya tocado ese dinero, ahora mira con calma lo que vas ha hacer….y sobretodo no hagas confianza a los banqueros ; ¡Te robaran !…vamos, ni a tu familia, también te dejaran sin nada.

  2. Maria Elena Vargas Cuela dice:

    Reconfortante!!!!! Independientemente que sea Inmigrante o Español ese rostro de felicidad, y esperanza vale y me alegra el dia!!!! .Felicidades Dani.!!!!!!

Pedir citaContactarLlamar