Un curso realizado por el Consejo General del Poder Judicial analiza los derechos de los inmigrantes

La primera sesión comenzará con la charla La protección penal de los derechos de tercera generación

La Escuela de Verano organizada por el Consejo General del Poder Judicial, la Xunta, la Diputación y Novacaixagalicia, analizarán durante la sesión de hoy los derechos de los ciudadanos extranjeros, así como el tráfico y la trata de personas.

La sesión comenzará a las 10:00 horas en el Pazo de Mariñán, con una conferencia titulada La protección penal de los derechos de tercera generación. Javier de Lucas Martín, catedrático de Filosofía del Derecho y Filosofía Política y director del Colegio de España en París Cité Internationale Universitaire (CIUP), pronunciará una charla titulada El principio de solidaridad: derechos y deberes. Isabel Valldecabres Ortiz, profesora de Derecho Penal de la Universidad Carlos III de Madrid centrará su ponencia en el Derecho Penal y los derechos de los ciudadanos extranjeros.

La mesa redonda empezará a las 12:45 horas, y en ella participarán Joaquín Giménez García, magistrado de la sala de lo Penal del Tribunal Supremo; José Ángel Brandariz, profesor titular de la Universidad da Coruña; y Julia Sevilla Merino, presidenta de la Red Feminista de Derecho Constitucional, profesora de derecho y letrada en las cortes valencianas.

 

Fuente: La opinion Coruña

Pedir citaContactarLlamar