Un colectivo inmigrante da una lección de civismo a Plataforma per Cataluña

Un colectivo de inmigrantes responden a una campaña Plataforma per Cataluña de Igualada dando una lección de civismo

El pasado sábado la Plataforma per Cataluña  organizó una recogida de alimentos bajo el lema “para los de casa” es decir para familias españolas únicamente. Un acto claramente discriminatorio que obtuvo como respuesta una lección de civismo por parte de un colectivo inmigrante de la comarca del Anoia, provincia de Barcelona. Y es que gracias al apoyo de la fundación sociocultural Atlas, los inmigrantes que residen en el municipio de Igualada se acercaron al stand del partido PxC para colaborar aportando productos y alimentos de primera necesidad, dejando también claro que ellos también forman parte de Igualada.

Desde la fundación sociocultural Atlas, explican que han llevado a cabo esta respuesta tan visible ya que la Plataforma per Cataluña utiliza estereotipos que calan profundamente en la sociedad y que son muy difíciles de eliminar. Lo que en definitiva se pretende es eliminar el concepto que tiene una cierta parte de la sociedad de que los inmigrantes consumen una cantidad importante de los recursos del estado de bienestar español.

Así el sábado los militantes de Plataforma per Cataluña se quedaron bastante sorprendidos ante esta iniciativa bajo el lema de Jo també sóc d´Igualada. Camvia El  Xip! (Yo también soy de Igualada. ¡Cambia el chip!) que llevo a cabo el colectivo inmigrante, integrado mayormente por mujeres musulmanas y familias latinoamericanas, entre otros.

Por su parte, Robert Hernando, secretario general de la Plataforma per Cataluña , ha defendido su iniciativa alegando que en ningún momento se trata de un acto xenófobo y que se trató de un boicot en toda regla.

Es sorprendente que ha día de hoy, nos encontremos con situaciones de este tipo, situaciones racista. Por eso,  desde Parainmigrantes.info pedimos STOP a la Xenofobia! Comparte esta noticia si tu también estas en contra de la Xenofobia!

 

Pedir citaContactarLlamar