¡Último día para solicitar la Nacionalidad Española por sefardí!

Finaliza el plazo para solicitar la Nacionalidad Española para los descendientes de judíos sefardíes

Durante los últimos cuatro años, muchísimos extranjeros que descienden de aquellos judíos sefardíes expulsados de España, han tramitado su nacionalidad española a través de un procedimiento especial que habilitó el Ministerio de Justicia en octubre de 2015.

¿Cuándo finaliza el plazo para realizar la solicitud de nacionalidad española por sefardí?

Hoy es el último día en el que se puede hacer esta solicitud de nacionalidad española acreditando ser descendiente de judíos sefardíes expulsados de España.

Por tanto, si ya tienes preparada toda la documentación y quieres solicitarla, hoy es el último día que tienes para poder inscribir tu solicitud de nacionalidad española a través de este procedimiento específico.

¡Último día para solicitar la Nacionalidad Española por sefardí!

Ya a partir de mañana no serán admitidas a trámite las solicitudes entrantes por este supuesto.

Es importante decir, que si has esperado a este último día y quieres solicitarla, debes hacerlo hoy sin falta. Mañana finaliza el plazo que el Ministerio durante estos cuatro años y ya no será posible solicitarla.

Nacionalidad Española para descendientes de moriscos

Habrá que ver si en el futuro se abre también la posibilidad de solicitar la nacionalidad española para los descendientes de los moriscos expulsados de España. Igual que en la época de los Reyes Católicos se expulsó a los judíos sefardíes, también se expulsó a muchos moriscos.

Ha existido una reivindicación constante entre la comunidad de descendientes de moriscos el que se ampliara también esa posibilidad de adquirir la nacionalidad española a los descendientes de moriscos.

Ya veremos si sale adelante en los próximos meses o se queda tan sólo en una propuesta.

Duración de este procedimiento y origen de solicitantes

Han sido cuatro años en los que este procedimiento ha estado abierto y miles de personas, sobre todo extranjeros, han tramitado su nacionalidad española como descendiente de sefardí. Sobre todo desde fuera de España.

Se han registrado también solicitudes desde España, pero la gran mayoría se han solicitado desde fuera.

Muchos de ellos ya tienen su nacionalidad española concedida, pero también hay aún muchísimos procedimientos abiertos, en tramitación, a la espera de una resolución.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Avda. Fernando de los Ríos, 11, Portal 5, Oficina 22, 18100 Armilla – Granada

Pedir citaContactarLlamar