Última prueba CCSE de 2016

Se celebró la última prueba de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España de este año 2016

Más de 200 centros de examen repartidos por todo el mundo organizaron en la tarde de ayer, 24 de noviembre de 2016, la última prueba de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE).

Ha sido la última convocatoria de este año 2016 ya que durante el mes de diciembre no se organizarán pruebas CCSE en ningún centro de examen del mundo.

A lo largo de este 2016, 91.646 candidatos han realizado estos exámenes, de los cuales, el 95% ha resultado aprobado.

Durante este año se ha ido mejorando en la administración de la prueba. Se han ido abriendo paulatinamente centros de examen en casi todas las provincias españolas y en el próximo año 2017 se seguirá ampliando la red de centros.

nacionalidad españolaAdemás, desde la convocatoria de abril, se realizan dos pruebas el mismo día en diferentes horarios: a las 18:00 horas y a las 20:00 horas, según la hora local del centro examinador. Asimismo, desde la convocatoria del mes de octubre el examen pasó a ser personalizado, por lo que cada candidato tiene un examen único y diferente. Con esta nueva medida, además de incrementar la seguridad, la prueba resulta más cómoda y fácil de realizar para los candidatos, tal y como ellos mismos han indicado al Instituto Cervantes, ya que en el mismo documento aparece cada pregunta seguida de las posibles respuestas.

Desde el pasado mes de septiembre está abierto el plazo de inscripción para los exámenes de 2017. Todos aquellos interesados en realizar estos exámenes pueden inscribirse en todas las convocatorias abiertas del año que viene desde la sección “Dónde” de la web de exámenes del Instituto Cervantes.

El próximo examen se realizará el 26 de enero y el último día para inscribirse en esa convocatoria será el 5 de enero.

 

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Pedir citaContactarLlamar