TVE-1 estrena un Operación Triunfo para inmigrantes

El periodico de cataluña

hijos de babelLos concursos para encontrar nuevos cantantes o artistas de distintos tipos se han multiplicado en las teles españolas desde el éxito de Operación Triunfo. La principal novedad que ofrece Hijos de Babel, el espacio que TVE-1 estrena esta noche, es que la búsqueda se realiza entre los inmigrantes que viven en España.
Presentado por Antonio Garrido –que compatibilizará este trabajo con el que realiza los viernes en Identity–, el programa se iniciará con ocho solistas y dos dúos, procedentes de Argentina, Ecuador, Colombia, Cuba, Colombia, Venezuela, Indonesia, Rumanía, Siria y Togo.
Para el productor discográfico Javier Limón, director musical del concurso, lo más destacado de los casi 4.000 candidatos que se presentaron a la selección es el «altísimo nivel de todos los aspirantes y de los que han quedado finalistas». Según Limón, «traen de sus pueblos una riqueza musical que va a dar al programa una dimensión diferente a lo que se ha hecho antes en la tele».

Buena parte de los concursantes tienen una formación y experiencia musical previas, adquiridas en sus países de origen, aunque en España realicen otras labores, y buscan en la nueva propuesta de la cadena estatal la posibilidad de alcanzar su sueño de triunfar en la canción.
La clasificación de los participantes, similar a las listas de éxitos musicales, se hará a base de puntos que se otorgarán por tres vías. La primera de ellas será un jurado formado por el productor José María Cámara, el locutor Justo Molinero y la actriz Pastora Vega. Los telespectadores dispondrán de dos maneras para puntuar a sus favoritos: votándoles por teléfono y descargando sus canciones de la página web del programa www.babel.rtve.es.
En cada emisión, excepto hoy, se eliminará al último concursante de la lista, que será sustituido por uno nuevo. El ganador firmará un contrato con la multinacional Sony BMG, y los tres finalistas podrán proponer un proyecto solidario en su país de origen, que será financiado con parte del dinero recaudado por las descargas de canciones.
«De Hijos de Babel va a salir la próxima estrella internacional de la música», asegura Garrido. Los productores Alejo Stivel, José Ramón Flórez y Fernando Montesinos asesorarán a los concursantes, que interpretarán canciones populares llevadas a su propia cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “TVE-1 estrena un Operación Triunfo para inmigrantes
  1. willian alirio gomez dice:

    mira que me esncontre este concurso, aunque no se si tu cantas a lo mejor te puede interesar, saludos teresa

  2. antonio dice:

    hola soy un chico nicaraguense y este concurso nos motiva a todos los latinoamericanos a seguir adelante aunque estemos tan lejos de nuestra tierra, y de nuestros familiares,seria bueno que como hacen tantos concursos de nacionales aqui en españa, haigan mas productores con mucho entuciasmo para poder hacer mucho mas concursos similares a este, por que ya se dieron cuenta que aqui en españa los latinos tenemos mucha madera en todos los ambitos.me gustaria que si van a estar ingresando nuevos participantes que piensen en algun nicaraguense o algun centroamericano que haiga llegado a ser el casting. gracias y muchas suerte a todos.

Pedir citaContactarLlamar