Turistas y extranjeros encuentran dificultades para localizar profesionales durante sus estancias en España

Las dificultades en la comunicación y la comprensión cultural son otros de los principales problemas

España es uno de los principales destinos turísticos de Europa. Según el Ministerio de Industria, Energía y Turismo de nuestro país, cerca de 65.000.000 de turistas internacionales viajaron a nuestro país el pasado año, siendo Reino Unido el primer emisor de viajeros. Los británicos tienen en muchas ocasiones segundas residencias en nuestro país y pasan largas temporadas aquí. Por ello, Worxler, la plataforma que conecta a profesionales locales con turistas o extranjeros residentes en España, ha querido conocer los principales problemas e inconvenientes con los que se encuentran al llegar y vivir en España durante una temporada.

Según un sondeo realizado por la compañía entre sus usuarios, un 50% de los turistas británicos que se alojarán en un apartamento este verano en España saben de antemano que deberán sacrificar “una porción significativa” de su tiempo estival intentando resolver alguno de los problemas que puedan surgir en la propiedad en la que se alojen: averías del aire acondicionado, problemas de fontanería, muebles rotos, plagas o malas hierbas en el jardín, entre otros. Se trata de las típicas complicaciones hogareñas que cualquier turista pretende olvidar durante sus vacaciones y que idealmente cualquiera quisiera ver resueltas fácil y rápidamente.

worxlerLos problemas imprevistos se ven muchas veces agravados por el hecho de que estos extranjeros no suelen dominar bien el idioma español y no tienen contactos o conocidos que les recomienden profesionales a los que pueden recurrir. Plataformas, como Worxler, que pone en contacto a turistas y extranjeros residentes en el país con profesionales locales, se presentan como una herramienta fácil de utilizar y gratuita que les ayuda a solucionar de manera rápida todos estos inconvenientes. Un 83% de los encuestados declaró que le resultaba difícil conseguir profesionales locales de calidad cuando estaba en el extranjero y afirmó que utilizarían Worxler para localizar y contratar los servicios de trabajadores locales cualificados.

Otras de las principales cuestiones señaladas por los británicos como problemas con los que se encuentran al llegar a nuestro país son las dificultades en la comunicación (95%) y la comprensión cultural (89%). Todos ellos problemas relacionados a su vez con las dificultades de contactar con profesionales si te surge algún imprevisto).

Conexión entre profesionales y turistas de manera gratuita y sin intermediarios

Worxler se presenta como una herramienta creada a raíz de una demanda real que permite a las personas localizar y contratar directamente los servicios de profesionales de calidad en un país en el que no dominan el idioma. Y además, de manera fiable. Worxler tiene un sistema de valoración basado en estrellas (ranking de 1 a 5 estrellas) que permite a los usuarios escoger a los profesionales en base a la experiencia previa de otras personas.

Además de ser una solución muy útil para los turistas y extranjeros, Worxler representa una gran oportunidad para los trabajadores locales -manitas, conductores, cuidadoras de niños, guías turísticos, enfermeros, jardineros, fontaneros y muchos más- ya que pueden contactar directamente con este público y ofrecerle sus servicios de modo sencillo y sin intermediarios.

Hoy en día, más de 3.000 profesionales españoles están ya registrados en Worxler ofreciendo sus servicios en las siguientes categorías: reparaciones domésticas, cuidado de los niños y enseñanza, transporte, labores domésticas, educación y entrenamiento, belleza y salud, consultoría e internet y medios.

Acerca de Worxler

Lanzada en España a principios de 2015, Worxler representa la forma más fácil para los usuarios e localizar y contratar a especialistas y servicios fiables cuando están de viaje o viviendo en el extranjero. La misión de Worxler es eliminar las barreras sociales y del lenguaje acercando a clientes y profesionales, eliminando la necesidad de contactar con un intermediario. La aplicación móvil tanto para Android, iOS y Windows Phone que ofrecerá opciones adicionales está siendo desarrollada actualmente.

La compañía fue fundada en 2014 por un grupo de inversores privados. Con sede en Moscú y un equipo internacional ubicado en diversos países, Worxler prevé expandirse a otros países europeos y al mercado asiático en un futuro cercano.

 

 

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡Sigue nuestro canal de Youtube, nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Instagram para no perderte nada!

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Pedir citaContactarLlamar