Tu proceso de Extranjería: Esto está pasando y tu no lo sabes

Son muchas las personas que hoy día realizan gestiones en Consulados, Registros Civiles, Oficinas de Extranjería y en esos momentos pueden surgir muchísimos problemas o pueden encontrarse en una situación complicada y de la cual no sepas salir. En este artículo abordamos los problemas a los que nos enfrentamos cuando debemos hacer gestiones ante la administración española.

Vicente Marín, abogado y director del Portal Parainmigrantes.info te explica todo en el siguiente video:

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Como abogados especialistas en Extranjería y Nacionalidad Española nos encontramos con muchos problemas los cuales intentamos resolver y redirigir para conseguir los objetivos y metas de nuestros clientes. Os contamos los problemas más habituales con los que lidiamos cada día.

Problemas de la Administración española

Este puede ser el más usual o el inconveniente ante el que nos encontramos con más frecuencia, sobre todo cuando de trámites en consulados se refiere. Es muy habitual, encontramos en la situación de que un cliente lleve toda la documentación correctamente, su expediente bien preparado, bien organizado y cuando llega al Consulado de España para presentar su solicitud se encuentre con una inadmisión a trámite verbal. Es decir, el funcionario que nos atiende nos dice de palabra que no nos coge la documentación sin dejar opción a la presentación de nuestra solicitud.

Es algo que en los últimos años hemos visto que sucede muy a menudo y que sinceramente nos enfada muchísimo.

Como siempre empezamos por el principio. Debéis tener en cuenta que cuando hacemos cualquier gestión o trámite ante la Administración española, siempre debemos recibir una respuesta de dicha solicitud. Esta respuesta además debe ser por escrito para que en caso de que nos estemos de acuerdo con ella podemos interponer los recursos que legalmente se determinen. Por tanto, si llegas a realizar un trámite, con tu expediente relativamente bien preparado y te dicen directamente que no te cogen la documentación y que te marches, tienes derecho a exigir una resolución por escrito para poder así interponer los recursos oportunos, es definitiva para que puedas defenderte.

Aquí hablamos de los típicos casos de inadmisión a trámite de los consulados, pero lo cierto es que en Oficinas de Extranjería o Registros Civiles también nos hemos encontramos ante este mismo problema o peor aún, expedientes los cuales se presentan y sobre la marcha nos advierten que el mismo se va a denegar, sin tan siquiera valorar y ver la documentación aportada.

Esta es la realidad de nuestro día a día, y sabemos lo complicado que es para todos luchar por que los procesos se realicen de forma correcta y conforme a la ley. Por ello, es sumamente importante estar correctamente informado para que podáis ejercer y llevar a cabo a vuestros trámites.

Desgraciadamente son problemas ante los que nos encontramos a diario y sabemos lo duro que es tratar con este tipo de problemas.

Dicho todo esto, también debemos aclarar que hay grandes profesionales en nuestros Consulados, en nuestros Registros Civiles, en Oficinas de Extranjería y en general en la administración española. Desde Parainmigrantes.info que trabajamos para toda España y hacemos trámites en muchísimos consulados, lo sabemos. Tenemos a personas, profesionales los cuales admiramos y somos conscientes del trabajo que desarrollan cada día. Gracias a dios, esos errores que os comentamos no son la tónica general de nuestro día a día.

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

No olvides suscribirte a nuestras Redes Sociales

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactar WhatsApp