Trámites de extranjería que se pueden realizar por Internet

Estos son los trámites de extranjería que se pueden realizar por Internet, según la Secretaría General de Inmigración y Emigración

Son muchos los trámites de extranjería que podemos realizar de una forma fácil y cómoda, por Internet, sin necesidad de tener que trasladarnos a la Oficina de Extranjería de nuestra localidad.

A continuación os indicamos los trámites de extranjería que, según ha publicado la Secretaría General de Inmigración y Emigración, pueden realizarse por Internet, en las páginas web de los distintos ministerios competentes:

parainmigrantes.info* Cita previa para presentación de solicitudes: a través de este servicio se puede solicitar por Internet cita previa para la presentación de solicitudes ante las oficinas de extranjeros, para aquellos procedimientos y oficinas en que esté habilitada esta opción (encontrarás un desplegable con los procedimientos y oficinas en que está habilitada).

* Descarga y pago telemático de tasas de autorizaciones de extranjería: a través de este servicio puedes acceder a los formularios de tasas de extranjería. Si dispones de certificado digital o DNI electrónico podrás realizar el pago y enviar la liquidación por Internet. Si no dispones de él, puedes rellenar e imprimir el formulario para el pago en una entidad colaboradora.

* Consulta sobre el estado de tu autorización de extranjería: en este servicio podrás consultar el estado actual en el que se encuentra tu autorización de extranjería (en trámite o resuelta). Para ello deberás indicar tu NIE o número de expediente, así como datos de tu solicitud.

* Presentación electrónica de renovaciones y de solicitudes de residencia de larga duración: a través de este servicio puedes presentar la solicitud de renovación de tu autorización o solicitar una autorización de residencia de larga duración. Para hacerlo deberás contar con certificado digital o DNI electrónico.

* Aportación telemática de documentos a expedientes de extranjería. Este servicio permite adjuntar documentación a través de Internet en los expedientes que tenga en tramitación. Para ello necesita certificado digital.

* Notificación por comparecencia: si al presentar una solicitud de extranjería ha optado por esta opción o pertenece a uno de los colectivos obligados, las notificaciones de los actos y resoluciones sobre su expediente se realizarán poniendo a su disposición en la sede electrónica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (http://sede.mpt.gob.es). Para consultar las notificaciones debes acceder, con tu certificado digital o DNI electrónico, a la sección “mis expedientes” en la sede electrónica.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Pedir citaContactarLlamar