Noticias y Artículos

Trámites de Extranjería que se pueden presentar por Internet en 2024

Ya sabéis que desde que estalló la pandemia en España, después de los duros meses de confinamiento, las Administraciones pisaron el acelerador para incluir trámites y solicitudes de autorizaciones a través de internet. De esta forma hemos podido hacer solicitudes de Autorizaciones o permisos que hasta ese momento era necesario desplazarse a la oficina para presentar todo de forma presencial y física.

Estos tramites, no sólo han estado disponibles online durante la pandemia, sino que se han quedado entre nosotros y ahora son muchas las personas que eligen esta vía para hacer sus trámite. Así y aunque sea a marchas forzadas, la Administración no ha tenido otra opción que la de modernizarse.

En este vídeo y artículo te contamos todos los trámites de extranjería que se puede hacer a través de internet.

Vicente Marín, abogado experto en derecho de Extranjería y Nacionalidad Española y director del Portal Parainmigrantes.info te explica con detalle que trámites de extranjería podrás hacer por internet en este 2024.

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Como ya hemos comentado en otros artículos y vídeos los trámites de extranjería de forma online han llegado para quedarse.

Se ha comprobado que es posible hacer estos trámites de forma online sin ningún tipo de problema, sin necesidad de desplazarnos, gestionar una cita o hacer cola.

De esta forma, hoy día un gran porcentaje de estas solicitudes o trámites de extranjería que llegan a las Oficinas de Extranjería, se hacen de forma telemática. Y por ello, durante el segundo semestre del pasado año 2020, se han ido habilitando poco a poco más trámites por internet.

¿QUÉ AUTORIZACIONES INICIALES SE PUEDEN HACER POR INTERNET?

Actualmente se pueden hacer los siguientes trámites de extranjería:

Además de todos estos permisos iniciales, también podemos gestionar de forma online la solicitud de la Autorización de Residencia para la búsqueda de Empleo.

Presentación de Recursos

Una novedad a destacar es que, desde el 12 de marzo de 2024, es posible la presentación de Recursos de Reposición, de Alzada o el Recurso Extraordinario de Revisión de forma telemática a través de la Plataforma Mercurio una vez tu solicitud haya sido denegada.

Un avance que, sin duda, hará más fácil el proceso mediante vía telemática. Por tanto ahora ya se puede presentar a través de la propia plataforma mercurio tanto las solicitudes de autorizaciones iniciales, renovaciones así como los preceptivos recursos potestativo de reposición o alzada en su caso.

En estos casos, al igual que sucede con las solicitudes iniciales y renovaciones es totalmente necesario disponer de un Certificado digital para poder inicial y finalizar el trámite correctamente. Llegados a este punto es importante que tengáis muy presente el correspondiente plazo para interponer dichos recursos y que es un mes desde la notificación de la denegación del trámite que hayáis iniciado.

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Permisos de la Ley de Emprendedores

Llegados a este punto no podemos olvidar todos los permisos tanto iniciales como renovaciones de la Ley de Emprendedores que podemos gestionar y solicitar a través de internet y de forma online.

Y es que todas las autorizaciones recogidas dentro de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre se pueden hacer desde casa y a través del ordenador. Entre las autorizaciones que podemos hacer a través de la propia plataforma de la UGE.

Estas autorizaciones son:

Igualmente se puede hacer todo a través de internet, incluidas también las renovaciones de dichos permisos.

RENOVACIONES DE PERMISOS DE EXTRANJERÍA DE FORMA ONLINE

Al igual que a través de la plataforma Mercurio o el Registro Electrónico Común se pueden hacer la solicitud de determinados permisos iniciales, también se pueden hacer prácticamente la renovación de todos los permisos de residencia o estancia que hay en España.

No olvidéis que para poder hacer estos trámites de forma online, tanto para permisos iniciales como sus renovaciones es totalmente obligatorio disponer de un Certificado Digital.

VENTAJAS DE LOS TRÁMITES DE EXTRANJERÍA POR INTERNET

¿Qué beneficios tiene los trámites de extranjería por internet? La principal ventaja que tenemos cuando hacemos estas gestiones por internet es la agilidad.

Debéis tener en cuenta que cuando se hace la presentación de la solicitud de nuestro permiso de forma online, se le asigna de forma inmediata un número de expediente y la documentación ya está digitalizada y metadatada. Esto supone que nuestro expediente ya ha recorrido parte del camino para ser resuelto.

Esto favorece que estas solicitudes se tramiten y se resuelvan de forma más rápida que un expediente presentado de forma presencial.

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

No olvides suscribirte a nuestras Redes Sociales

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Estefanía Parainmigrantes

View Comments

  • Hasta donde yo sé, la plataforma Mercurio es inutilizable para extranjeros que no tengan por lo menos su primera tarjeta de residente, por una sencilla razón : no pueden crear a un certificado digital.

  • hola el informe de vivienda ya no se puede hacer con un notario. que otra forma se puede hacer?
    Un acta de presencia notarial seria valido para poder hacer una reagrupación en régimen general.
    Saludos

Artículos recientes

Arraigo para la Formación

Te explicamos todos los cambios que se harán en el Arraigo para la Formación con…

30/05/2024

Documentos Nacionalidad Española

Muchos de vosotros o estáis pensando en tramitar vuestra nacionalidad española o bien ya estáis…

29/05/2024

Reforma del Reglamento de Extranjería 2024: Última Hora

Te contamos la última hora sobre el nuevo director de Gestión Migratoria y como puede…

29/05/2024

Documentos para Solicitar un Visado de Turista a España

Son muchas las personas que deciden venir a España bien por un periodo de corta…

28/05/2024

Estancia por estudios: Guía Completa 2024

Aquí te explicamos al detalle todo lo que debes hacer y saber para conseguir una…

28/05/2024

Entrar a España como Familiar de Español

¿Cómo se realiza la entrada en España sin visado de familiares de españoles? ¿Qué documentos…

27/05/2024