Trámites a realizar después de su entrada en España: Estancia por Estudios

 

Trámites a realizar después de su entrada en España: Estancia por Estudios

En el supuesto de que la estancia por estudios tenga una duración superior a seis meses, el extranjero deberá solicitar personalmente la tarjeta de identidad de extranjereo en el plazo de un mes desde la entrada efectiva en España, en la Oficina de Extranjería o en la Comisaría de Policía correspondiente a la provincia donde tenga fijado su domicilio.

Puede obtenerse la información relativa a los trámites necesarios para solicitar la tarjeta de identidad de extranjero en la siguiente dirección: http://extranjeros.mtin.es/es/InformacionInteres/OficinasExtranjeros/

El solicitante exhibirá en el momento de la solicitud de la tarjeta de identidad de extranjero su pasaporte o título de viaje y aportará:

1. Solicitud de tarjeta de identidad de extranjero, en modelo oficial (EX-15). Descargar formulario aquí

2. Justificante del abono de la tasa por expedición de la tarjeta. La tasa por la expedición de la tarjeta asciende a 10,20 euros.

3. Tres fotografías recientes en color, en fondo blanco, tamaño carné.

Los estudiantes pueden ser autorizados a realizar actividades lucrativas por cuenta ajena, cuando el empleador, como sujeto legitimado presente la solicitud de autorización de trabajo en la oficina de extranjeros o, en su defecto, en el Área o Dependencia de Trabajo e Inmigración siempre que las actividades sean compatibles con los estudios y los ingresos obtenidos no tengan el carácter de recurso necesario para su sustento o estancia.

Autorización de estancia para familiaresde estudiantes e investigadores

Si la estancia de los familiares es superior a seis meses deberán obtener tarjeta de identidad de extranjero, de la forma expuesta en el anterior apartado.

Los familiares de estudiante o investigador no tienen derecho a la autorización de actividades lucrativas laborales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 comentarios en “Trámites a realizar después de su entrada en España: Estancia por Estudios
  1. nike joel madrid dice:

    disculpa puedo apostillar en la embajada ecuatoriana los papeles de los estudio para poder estudiar en benidorm

  2. Marielba dice:

    hola, he llegado a españa el 9 de sep, me empadrone en toledo, sin embargo solicite la cita y me la han dado para el 3 de noviembre, me preocupa un poco el tiempo que me han fijado, es posible una vez que me dan la cita, conseguir una fecha mas cercana?

  3. janina pincay dice:

    hola yo necesito viajar de urjencia el primero de mayo pero mis papeles estan en tramite y caducan el 10 de juni del 2012 pero tengo q irme ami pais con mi niña y quiero saber asta acuendo tengo q estar en pais con el reguardo pero io ya tengo todo en tramite xf digame asta cuando tengo ho.. ir para se parar cita x io vivo aka en tortosa y quiero ir a tarragona para q me digan sobre esto y estar bien informada. xq io tengo q estar en mi pasi unos cueatro mese con mi niña porfavor responda xq ya tengo mis pasaje digame como ago xf ho si tengo q pseparar cita para ir respoda xf adiossssssss

    1. Gloria dice:

      Hola Janina, si tienes que viajar de urgencia, y tus papeles están en trámite porque los estas renovando, para poder salir del país y entrar sin problemas, aunque la tarjeta se venza, tendrías que solicitar una Autorización de Regreso, aquí te dejo información al respecto https://www.parainmigrantes.info/autorizacion-de-regreso/

  4. Jerónimo dice:

    Hola Vicente,
    te envío por mail información sobre este mismo trámite en España, parece que cambiaron los requisitos y las tasas.

    Aprovecho para agradecer tus aportes, los cuales me ayudaron mucho para poder concretar mi visa de estudios!

    Seguí para adelante genio!

Pedir citaContactarLlamar