Trabajo para españoles en Alemania

La canciller germana, Angela Merkel, planteará en breve al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero la posibilidad de que jóvenes españoles cualificados y en paro se trasladen a Alemania para trabajar, según avanza este sábado la revista «Der Spiegel».El Ejecutivo alemán pretende de esta manera resolver parcialmente su déficit nacional de profesionales especializados, y, paralelamente, contribuir a paliar el fuerte desempleo que lastra a España. Según la publicación alemana, el proyecto de cooperación bilateral en el ámbito laboral se encuentra entre los principales temas de la agenda alemana para las próximas consultas regulares entre ambos países, previstas para el 3 de febrero en Madrid.

Berlín planea asimismo extender esta propuesta a otros países del «sur y el este de Europa» afectadas por la crisis de la deuda, donde «hay muchos jóvenes desempleados que buscan un empleo», explica Michael Fuchs, viceportavoz del grupo parlamentario de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel, citado por la revista.«Captar a las mejores cabezas»España y Portugal se sitúan como los países preferidos por Alemania, ya que cuentan con profesionales jóvenes cualificados y porque los trámites burocráticos de emigración dentro de la UE son mínimos. «Es mejor conseguir fuerza laboral que provenga de Europa, que tener que volver a cambiar las leyes de inmigración», indicó al semanario Max Straubinger, miembro de la Unión Socialcristiana (CSU), socio minoritario de la coalición gobernante.El Gobierno alemán ha reiterado en repetidas ocasiones en los últimos meses que precisa miles de trabajadores cualificados, especialmente en el terreno de la ingeniería y las telecomunicaciones, para seguir propulsando su crecimiento económico. Dependiendo de los estudios, Alemania precisa entre 500.000 y 800.000 nuevos empleados especializados.La primera economía europea creció un 3,6% en 2010 y espera crecer en torno al 2,3% este ejercicio, en el que la tasa de desempleo seguirá reduciéndose progresivamente hasta situarse en torno al 7%, según la previsión oficial.

El ministro de Economía, Reiner Brüderle, ya señaló esta semana que el Ejecutivo pretende «captar a las mejores cabezas» del panorama internacional si continúa escaseando la mano de obra cualificada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

28 comentarios en “Trabajo para españoles en Alemania
  1. cristobal dice:

    Está bien esto de trabajar en Alemania, pero ¿ cuando , como y que requisitos hay que cumplir?, me guetaría saber donde dirigirme , si alguien puede darme algún tipo de información . [email protected] se lo agradecería.

  2. Go Home dice:

    No son los españoles los que se tienen que marchar de España porque aquí no haya trabajo, son los inmigrantes los que tienen que marcharse. Con un 20% de paro no sé qué hacéis todavía aquí perjudicando a la clase obrera española.

  3. anti go home dice:

    go home, eres tarado estan pidiendo obreros estan pidiendo ingenieros

  4. bist du verrucht dice:

    hojala que acceptran aimmigrantes porque de verdad son los mejores trabajadores que pueden vivir in cualquer logar del mondo y tienen capacedad para adapyarse a sutuaciones peores como la pequenia critica de go home tu no puedes ir no puedes de verdad que idiomas hablas espanole y mal. Bist du verrückt oder was

  5. cristobal dice:

    Yo no me quiero marchar, lo que pasa es que necesito trabajo y lo necesito ya, antes la campaña de la aceituna em el Aljarafe sevillano duraba 3 meses o mas, ahora con los inmigrantes y los parados que ahí no llega al mes, la naranja igual , el arandano, todo está igual, los inmigrantes se conforman con una limosna y cuatro caciques se aprobechán de ellos y los explotan en prejuicio de la mano de obra local. Quien puede pagar una hipoteca de 400 E con 20 Euros al día, que comes, encima a ellos no los dan de alta, quien regula esto.

  6. cristobal dice:

    Yo estaría dispuesto a trabajar de lo que fuera, albañil, jardinero , conductor, Ayudante de cocina….

  7. lucas dice:

    yo tengo todos los permisos de conducir y experiencia como conductor de camiones, de autobus y de ambulancias, necesitaran gente en este sector?

  8. juan luiz dice:

    hola gustaria saber donde puedo saber las informacion del trabajos en alemana,pf gracias

  9. cristobal dice:

    Alemania, Francia, inglaterra, Austria, que mas da trabajo es lo que hace falta.

  10. ainhoa maria dice:

    para GO HOME, sin inmigrantes quien haria los trabajos que nosotros los Españoles no lo hacemos tu…? por que trabajo para cuidar mayores y limpiar hay a monton coje uno de ellos y sal del PARO SI PUEDES…

  11. ben hssa dice:

    Si necesitais a alguien de mozo de almacen para un supermecado o lo que sea para trabajar en alemania mi numero de telefono es el 655209937 gracias un saludo soy español y tengo carnet de conducir

  12. Vicente Marín dice:

    Intentemos hacer nuestros comentarios con respeto y educación para que este hilo no se convierta en un cruce de insultos y deba ser cerrado.

  13. bist du verrucht dice:

    hola es cierto lo que has dicho pero hay unas personas que insultan a los immigrantes si como que fueron ellos que han traido la crisis a espña y imaginate que hay mas immigrantes in alemania que españa .para trabajar in alemania falta el idioma es obligatorio y tambien es facil a aprender falta solamente interes para aprendre la in alemania hay mucho trabajo estan en el 7por 100 del paro et cada vez baja el nm de los parados mis amigos fueron ahi y trabajan por 100 al dia question de comida el mas barato que hay in el mercado europeo la cosa mala que hay en alemania es el clima si no los demas todo bien un saludo

  14. jaouad dice:

    hola a todos yo soy maroqui en espania tengo 3 anos yo quiero vas fuera de espana por travajar mi los espanioles no savies qui por le maroci es prohipido por qui se faltan pasar mas de 5 anos en espania yo pasa mucho dias en france y belgiqua y holand y alemane mi nunca yo veo qui hay deferente con l extarngero y gente origin solo aqui en espania y portogal y italia hacie mucho anos espania no hacer nuevo ley con l extrangero y ellos no savies las cosas malas qui pasan a le maroqui yo me gusta espania y verda quiero vieve a ella mi no puedo por qui siempre siento qui ellos no me da il derecho . siempre te falta travajar 6 mes a cada 1 anos y no savies qui no ah travajo ? y para me me premero pais es maroco y sogundo espania con respeto a mi premos espanioles la vida en espania es muy defecil por l extrangero por passa la crisis degan l extrangeros y l espanioles una mano no degan la deferente con ellos pr favor

  15. cristobal dice:

    ¿Que derechos tienen los Españoles en Marruecos o en Rumania? En Marruecos solo a que los roben ,al igual que en rumania.

  16. bist du verrucht dice:

    fuesta tu a romania o a marruecos estoy seguro que no saliste de tu pueblo estas contando choradas eres un canta manañas muy limitado vives entre comias y vas a morir de imvidia vete a estudiar o haste una formacion para salir del bache de la ingorancia inalfabito es inmundo lo que estas contando ya hay muchos espanoles que te responderan que han visitado a romania y marruecos tu quedate in tu aldia o espera que te cuentan cuentos un consejo tomate un sopa de ajo y sientate in tu sofa o mejor dicho el sofa de tus padres porque seguro estas viviendo bajo el techo de tu padres que dios le ayude de un hijo tan pesado y mal enformado (cristobalito)

  17. cristobal dice:

    Bist du Verrucht, vete a la mierda esmayao en España estamos hartos de tanto chorizo y busca basuras, ademas, lo del trabajo en Alemania es para Españoles, con estudios, no creo que dejen entrar a un rumano come basuras ni a un moro.
    Aquí llegais presumiendo de saber de todo y lo unico que haceis es pelotear a los que tienen dinero y robar, y poner a las mujeres a prostituirse por las carreteras. Si al menos llevarais una vida decente, no hay mas que ver como os echan de Italia Francia etc. En Alemania con su ley de extranjería tampoco os dejarían entrar. Suerte.

  18. ANTONIO dice:

    Como buscar empleo en Alemania? Donde ver las ofertas existentes? Como contactar con los empleadores?
    Gracias.

  19. SANTY dice:

    HOLA,SOY DE ESPAÑA MURCIA Y BUSCO TRABAJO EN ALEMANIA TENGO CARNET DE CONDUCIR B,C1,C,BTP Y ESTOY TERMINADO EL C+E TENGO EXPERIENCIA EN LA CONSTRUCCION CON CARRETILLAS ELEBADORAS Y EN ESTRUCTURAS METALICAS ,SI AY ALGUNA BACANTE MI TLFNO EL 665696143

  20. JAVIER dice:

    HOLA,SOY ESPAÑOL EN CONCRETO VALENCIANO Y NECESITO DESESPERADAMENTE TRABAJAR,ME HARIA MUCHA ILUSION IRME ATRABAJAR A ALEMANIA.SOY CONDUCTOR Y TENGO TODOS LOS CARNETS AL MISMO TIEMPO SOY OFICIAL DE 1º EN ALBAÑILERIA YPINTURA

  21. bist du verrucht dice:

    cristobalito sabes que sinifica bist du verrucht en aleman (que eres tonto) vete a estudiar y formate tu eres un NINI (ni estudios ni trabajo) para de insultar a los immigrantes chabakano sal de tu aldia para conoser un poco la vida deja tu padres in paz buscate la vida asta internet que usas lo pagan tu padres si contunuas asi vas a pasar in el hermano grande para que superas tus deficultades un consejo ne seas tan bruto y serado por ti mismo el immigrante es un ser humano capaz de enfrontar obstacolos para sobre vivir tu para el es nadie y nada tienes que ser una frentera cerada con guarderia in todos los lados para que no passa el immigrante pero no te falta mucho para conoser la filosofia de la vida deja de fumar y ponte en forma si no vas a terminr muy mal menos mal que españa no quenta con gente como tu si no quedamos sin futuro sin hijos sin trabajo y sin salud vete a estudiar hay todavia tiempo para recuperar el tiempo perdedoy con los immigrantes no puedes el mejor ejemplo (EL SENOR OBAMA ES UN IMMIGRANTE …

  22. QUE ASCO POR FAVOR CORRIJAN SUS FALTAS ORTOGRAFICAS O MEJOR NO ESCRIBAN.

  23. bist du verrucht dice:

    el asco viene de ti. tu quien eres inalfabito ignorante a mi me vas a dar clases vete a estudiar y buscate la vida en vez de criticar a personas mejor que tu mil veces. cuantos idiomas hablas tu que estudios tienes seguro que no tienes. generacion NINIi:

  24. Jorge dice:

    Leí bastante sobre esta propuesta en los últimos días, creo que es muy bueno que de alguna manera pueda generarse más empleo para los españoles, aunque me lamento de que deba ser fuera del país.
    Por el paro que sufro hace tanto tiempo, antes de leer esto había empezado a buscar trabajo en Alemania, y habia encontrado estos avisos. Ahora voy a tener en cuenta esta propuesta por parte del gobierno aleman que puede adelantar los trámites. Ojalá sea así.

  25. invitado dice:

    Empresa Hispano-Alemana y lider europeo en gestion y creacion de empleo, busca ingenieros industriales con experiencia en la construccion de centrales de energia (calderas, turbinas, gasuducto y plantas petroquimicas.) para su desarrollo industrial en Alemania, preferible con dominio del aleman y / o ingles.

    Interesados envien c.v. a: [email protected]

  26. diana dice:

    A mi me ha ayudado bastante desde www.trabajarenalemania.jimdo.com aunque yo ya estaba en Alemania, me mandaron multitud de ofertas y estuvieron muy profesionales por si a alguien le sirve..mucha suerte y un saludo

  27. grinderbell dice:

    solo rectifico … ” bist du verrucht” no significa eres tonto, de hecho no es una afirmacion es una pregunta “estas loco?” eso es lo que significa …
    opino que antes de ponerse a dar ecciones a los demas deberias primero saber lo que se escribe, y segundo escribirlo medianamente bien …. pero mejor seria dejar de tratar de sacar la paja del ojo ajeno y estudiar la manera de sacar la viga que atraviesa el tuyo … asi la vida es mas producible y bonita !!! buen dia y que Dios te bendiga…
    PD. faltan las tildes porue mi teclado es aleman y no tengo ni tildes ni enies …

  28. Marcos dice:

    Os recomiendo que miráis esta página web: http://www.trabajoaleman.es. Tienen información sobre becas para trabajar en Alemania o para hacer la formación profesional en Alemania. La empresa se llama AVANZA YA!

Pedir citaContactarLlamar