Trabajar en España: empleos más demandados

En las últimas horas hemos conocido una de las claves para aquellos que quieren trabajar en España. ¿Cuáles son los trabajos en los que hay una demanda superior al número de solicitudes recibidas?

Si te interesa trabajar en España, esta noticia te va a interesar. Te explicamos todos los detalles a continuación.

Tasa de paro en España

A raíz de los datos oficiales, España es el segundo país con la tasa de desempleo más elevada de los países que pertenecen a la Unión Europea. Sólo Grecia supera las cifras de España en cuestión de tasa de paro.

En nuestro país, se calcula que son más de tres millones las personas que se encuentran en situación de desempleo. Estas son las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística o INE.

Existen numerosos puestos de trabajo por cubrir en España

Lo curioso, es que son muchas las empresas y sectores que afirman no encontrar personal para los miles de puestos de trabajo que hay ofertados en el país.

De hecho, lo afirman empresas muy diversas que pertenecen desde al sector de la hostelería, hasta incluso al sector más tecnológico.

Trabajar en España: empleos más demandados

¿Qué sectores están solicitando personas para trabajar en España?

Lo cierto es que la oferta de las vacantes existentes en España cubre un amplio espectro.

Ofertas disponibles en el sector tecnológico

En cuanto a los puestos de empleo más técnicos, las empresas están demandando ingenieros, informáticos, especialistas en inteligencia artificial o en ciberseguridad.

EN PARAINMIGRANTES.INFO TRAMITAMOS TU RESIDENCIA COMO PROFESIONAL ALTAMENTE CUALIFICADO EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL. PIDE INFORMACIÓN AQUÍ

Pero no todos los puestos demandados corresponden a perfiles técnicos.

Vacantes para la rama de la Formación Profesional

También se necesita personal en el sector de la hostelería, la construcción o la industria , donde requieren peones de todo tipo.

Este tipo de oficios están orientados a tareas más manuales que se estudian específicamente en el área de la Formación Profesional. La conocida como FP, es una rama educativa que supone la base del éxito económico en países de referencia como Alemania.

La Formación Profesional en España

Lo cierto es que en nuestro país, este tipo de formación está infravalorada.

El director de Adecco, Javier Blasco, declaraba: «Yo creo que si las personas supiesen que probablemente con una Formación Profesional va a conseguir que su hijo o hija gane más dinero, tenga más trabajo y pueda ser más feliz, probablemente cambiarían de mentalidad».

Demanda de trabajo en el sector de la alimentación

Por último, otro de los sectores que más trabajadores está demandando lo encontramos en el sector de la alimentación. Podemos encontrar así, por ejemplo, empleos disponibles para cortadores de jamón. Se trata, al parecer, de uno de los muchos oficios sin suficientes candidatos en España.

«Parece fácil, pero requiere de muchas horas de preparación», señala José García, jamonero de profesión.

Puedes consultar más ofertas de empleo en España –> AQUÍ.

En total, se calcula que pueden existir en la actualidad hasta unos 750.000 puestos disponibles a la espera de ser cubiertos. ¿Qué te parece esta cifra?

Desde Parainmigrantes.info os recomendamos estar muy al tanto de todas las ofertas de empleo que son publicados a diario en los portales más importantes que hay destinados a ofertar empleo, así como inscribirse como demandante de empleo y mantener una actitud activa. ¡Ánimo y mucha suerte!

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Últimas noticias publicadas en nuestro portal:

Búsqueda de noticias y artículos por términos de interés:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 comentarios en “Trabajar en España: empleos más demandados
  1. Ruth Fary Corrales dice:

    Me gustaría vol er a tener la información de las preguntas que hacen posiblemente en el registro civil para matrimonio civil. El otro día lo publicaron pero lo perdí y no alcance a llerlo. Gracias.

    1. Ruth Fary Corrales dice:

      También querría saber si las personas entre 50 y 55 tienen probabilidad para Enco trar un empleo. Gracias.

  2. Alber de Jesús Leiva muñoz dice:

    Quiero trabajar pero no tengo nacionalidad soy muy currante y solo quisiera la oportunidad

  3. fabian dice:

    como puedo obtener visa de trabajo en España soy colombiano pero quiero hacer las cosas bien para no pasar necesidades cuales son los requisitos a seguir podrían ayudarme ya que seria de gran ayuda para desarrollarme en mi experiencia como auxiliar logístico o lo que salga que valga la pena
    saludos a todo el equipo de Vicente un abrazo fraternal

    cordialmente
    fabian alberto ramirez

Pedir citaContactarLlamar