¿Tienes problemas para contratar el Seguro Obligatorio de tu vehículo?

 

Muchos inmigrantes tienen problemas cuando intentan contratar el seguro obligatorio de vehículos. Parainmigrantes.info te da la solución

Es cierto que a la hora de hacer el Seguro Obligatorio del vehiculo, los extranjeros se encuentran con que no les resulta tan fácil como la publicidad que les prometen por televisión, internet, etc.

Al intentar contratar por Internet, cuando ya perece que estas asegurado, te sale un mensaje que dice “pongase en contacto con nuestro servicio de atención telefónica”, si la contratación se pretende hacer a través del teléfono, le pedirán que justifique lo injustificable (si tiene seguro anterior, si ha tenido siniestros, si no ha tenido siniestros debe justificarlo, etc., etc.)

Si opta por tramitar su seguro a través de un mediador, se encontrará con los mismos problemas.
El motivo, es muy sencillo.

Para las aseguradoras, se trata de números y beneficios. El segmento de los Seguros Obligatorios de los extranjeros se caractizaria por:

· Parque de vehículos con mas de 10 años de media, con lo que los servicios de asistencia en carretera se multiplican con respecto a otros segmentos de población.

· Las garantías que se suelen contratar son Terceros y Terceros + Lunas.

· La siniestralidad suele estar por encima de la media.

· A estos tres factores hay que sumar el poder adquisitivo del asegurado, que suele ser bajo, con lo que buscará las primas mas económicas.

La suma de estas tres circunstancias a efectos de las compañías, tiene el resultado de “insuficiencia de prima” o lo que es lo mismo, NO ganan dinero. Con lo cual, muy pocas compañías están dispuestas a asegurar este segmento de la población.
Por otro lado, y a consecuencia de esto, tengo que decir, que hay algunas Corredurias que haciéndose eco de esta situación, se han especializado en el sector de la inmigración, y están obteniendo unos resultados francamente interesantes.
Una de ellas la tenemos en Lorca (Murcia), y su datos de contacto son:
Antonio Navarro Perez (Corredor de Seguros)
Avd. Los Angeles, 7 Bajo Der.
30800 Lorca (Murcia)
968471200
[email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “¿Tienes problemas para contratar el Seguro Obligatorio de tu vehículo?
Pedir citaContactarLlamar