Indice de Contenidos
Tiempos de tramitación de expedientes de Extranjería en las diversas Oficinas de Extranjeros (CORA)
Como bien sabemos, a pesar de que la normativa marca unos plazos de resolución, en la práctica las Oficinas de Extranjería no suelen cumplir estos plazos e incluso cada oficina tarda un tiempo distinto en tramitar un mismo expediente.
Hasta ahora nos era muy complicado (en algunos casos prácticamente imposible) saber cuánto tiempo tarda una Oficina de Extranjería en tramitar un expediente. Sin embargo, ahora ya podemos saberlo gracias a la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA).
El Informe de la Comisión para la Reforma de la Administración (CORA), al referirse a los principios que la inspiran, y dentro de la Mejora de la eficiencia de las Administraciones Públicas mediante la implantación del sistema de medición de la eficiencia, anuncia que “se podrá publicar en las páginas web de los organismos el tiempo de tramitación de los procedimientos con mayor incidencia en los ciudadanos, así como las variaciones en el mismo”.
En ejecución de esta medida, la Secretaría General de Inmigración y Emigración publica los tiempos medios de tramitación y datos referentes al procedimiento de resolución de dos de los procedimientos de extranjería incluyendo el número de expedientes resueltos en el mes y el tiempo medio en cada provincia y los totales.
Es preciso aclarar que los datos de tiempos de resolución que se publican indican exclusivamente el tiempo transcurrido entre la presentación de la solicitud y la resolución del expediente. Es decir, no se resta el tiempo que un expediente está en trámite a falta de que el interesado aporte alguna documentación.
Tiempos de tramitación de los expedientes de Extranjería. Enero 2018.
Para ver el informe completo pinche aquí
Para más información pulse aquí
Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada
Hola, alguien sabe que tiempo demora en llegar la carta de requerimiento de un trámite de renovación de visa de estudiante? En el sistema dice ….TRAMITE REQUERIDO pero ya hace 5 dias que espero que llegue la carta con el requerimiento y aún no llega
Hola , he presentado la renovación de la tarjeta comunetaria permanente atraves de registro público del ayuntamiento hace 15 días, y tdv no me sale ninguna información sobre el trámite, alguien sabe cuando suelen tardar en tramitar y como se hace para cunsultar el estado de lanrenovacion gracias .
hola tengo la mismo problema como tu . me puedes dar un poco información si sabes algo todo gracias.
Hola ,yo e presentado mi expediente en extranjeros sobre la tarjeta comunitaria el día 05/04/2019 Y ya son varios días los que estoy esperando una respuesta y en el Link que me dieron me pone (EN TRÁMITE…) quisiera saber cuánto tarda más o menos i si ay algún contacto que pueda saber más sobre mi expediente. Gracias i espero un respuesta que me sea util.
Hola! yo lo presente el mismo dia que tu y hoy llame a extranjeria y me dijeron que eran 5 meses para darme una resolución! Me parece muchísimo tiempo aparte que el dia que lo presente me dijeron que era 1 mes. Sabes algo mas??
Hola soy peruana y me case con un español en mi país hice los tramites en España para solicitar la tarjeta de residencia y reagrupacion familiar el 22/02/2019 y ya estamos en mayo y todavía no tengo noticias sobre la documentación presentada tarjeta de residencia
Debes mirar la pagina de extranjeria electronica, en donde presentaste los documentos te debieron que haber dado el link para entrar en la pagina y consultar el estado de tu solicitud, si sale FAVORABLE ahi mismo te dice como sacar la cita en la policia para entregar las fotos y la toma de huellas, si pone TRAMITE CON REQUERIMIENTO es que te hace falta algún documento y debes presentarlo a extranjería.
Buenas tardes,
Fui a mi cita en la oficina de extranjeria el 13/03/2019 para la solicitud de la tarjeta de residencia de familiar e ciudadano de la UE. Sin embargo, me gustaría que alguien me aclara los futuros pasos a seguir debido a que me dijeron que debía pedir lo antes posible la cita para la huella en la comisaria de policía pero allá me dijeron algo distinto.
Muchas gracias de antemano
Debes mirar la pagina de extranjeria electronica, en donde presentaste los documentos te debieron que haber dado el link entrar en la pagina y consultar el estado de tu solicitud, si sale FAVORABLE ahi mismo te dice como sacar la cita en la policia, si pone TRAMITE CON REQUERIMIENTO es que te hace falta algún documento y debes presentarlo a extranjería.
Hola, pero cuanto tiempo se debe esperar??
Buenas tardes el dia 27/12/2018 hemos entregado la documentación para la primera renovación de la tarjeta comunitaria temporal para obtener la de 10años , como ahora no se puede presentar la renovación directamente a la oficina de la extranjera, lo hemos entregado en el registro publico . Pero desde ahi ya no he vuelto saber nada mas y estoy consultando el la web tampoco sale algo , en la oficina dé extranjeria me informan hace unos 20 dias que van tramitando a los expedientes del 15/10/2018 . Ahora como puedo saber si está registrado o no y si está registrado que fecha pongo de la entrega 27/12/2018 o bien del día ?? Me podéis ayudar por favor
Hola
Tengo nacionalidad española y me case en mayo 2018.
Registre mi matrimonio en septiembre 2018.
Me dijeron que tenia que registrar dos anteriores divorcios antes de registar el actual matrimonio.
Por favor,sabeis cuanto esta tardando lo de registrar un matriminio mixto?
Por que ya casi 5 meses y aun nada solo pone en tramite….
Un saludo.
Espero vuestra respuesta…
Hola queria saber a los que os tardo el tramite de arraigo hasta 4 meses al final tuvisteis respuesta en cuanto tiempo?
Me gustaría saber que están tardando los arraigo familiar actualmente en granada, gracias
Cuanto tarda la reagrupacion familiar, ? Cada provincia tiene un tiempo limite, o todas tiene el mosmo tiempo? Grc
Cuanto tiempo tardará la reagrupacion familiar normal lo presente el 16 de noviembre de 2018
Gente del grupo cuánto se les ha tardado la residencia por arraigo ? Por primera vez ya mi proceso va para 4 meses y no me han dado razón alguna
Que significa reagrupación familiar por régimen general? ??
Ola buenas tardes queria hacer una pregunta haber si me pueden ayudar.
En febrero 5 de este mes meti los papeles por renovación y hoy estuve mirando y me sale que inadmitido tramite no se que hacer en este caso si me pueden ayudar que tendria que hacer o donde acudir gracias
Hola buenas tardes… Alguien por favor que me diga cuanto tarda extranjeria de altea, alicante para resolver un expediente de reagrupacion familiar. Gracias
el plazo que establece la normativa para una reagrupación familiar por régimen comunitario (tarjeta comunitaria) es de tres meses desde la presentación de la solicitud. Si se trata de una reagrupación familiar por régimen general, el plazo es de 45 días. Una vez concedido, el familiar tiene el plazo de dos meses para acudir al Consulado a solicitar el visado.
Hola Nahir, yo he puesto solicitud de reagrupacion familiar el dia de 14 de mayo y hasta dia de hoy (casi 4 meses hasta ahora) no se ha resuelto el caso (sigue en tramite), que tengo que hacer, en Fechas tramitación expedientes extranjería Madrid ponen que en fecha de 24 de agosto se han resuelto los expedientes anteriores a la fecha de presentacion de 24 de Abril.
mi pregunta, tengo que esperar mas o puedo hacer otra cosa?
Hola Julian
Espero que ya te han contestado y en positivo!!! por el tema de la reagrupacion familial inicial en regimen general.
Solo quería saber en cuanto tiempo te han contestado extranjería…
Muchas gracias
Sería bueno que CORA publicara esa misma información pero por tipo de expediente y sobre todo tiempo promedio en resolver los expediente. Lo digo porque mi expediente de residencia es por arraigo familiar y lleva mas de 4 meses en tramite y las oficinas de extranjeria me comunican que esos tipos de expedientes demoran mucho mas. Las variables que muestra CORA no me da idea de cuando puede tardar mi tipo de tramite. Ejemplo madrid en febrero resuelve el 78% de expediente antes de los 3 meses, entonces yo me pregunto, cuales son eso tipos de expediente que resuelve en ese término? , el otro 22 % en que tiempo lo resuelve?
Estaría interesante que escribieran un artículo, con los tiempos de resolución de los expedientes de la nacionalidad en estos últimos años 2015, 2016, 2017. Para que quienes estamos en el proceso nos hagamos una idea de cuanto está tardando y podamos planificarnos.
Gracias