Tiempos de tramitación de los expedientes de Extranjería. Marzo 2015

Ya podemos comprobar los tiempos de tramitación de los expedientes de extranjería

Como bien sabemos, a pesar de que la normativa marca unos plazos de resolución, en la práctica las oficinas de extranjería no suelen cumplir estos plazos, e incluso cada oficina tarda un tiempo distinto en tramitar un mismo expediente.
Hasta ahora nos era muy complicado (en algunos casos prácticamente imposible), saber cuánto tiempo tarda una oficina de extranjería en tramitar un expediente. Sin embargo, ahora ya podemos saberlo gracias a la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA).
autorización de residenciaEl Informe de la Comisión para la Reforma de la Administración (CORA), al referirse a los principios que la inspiran, y dentro de la Mejora de la eficiencia de las Administraciones Públicas mediante la implantación del sistema de medición de la eficiencia, anuncia que “se podrá publicar en las páginas web de los organismos el tiempo de tramitación de los procedimientos con mayor incidencia en los ciudadanos, así como las variaciones en el mismo”.
En ejecución de esta medida, la Secretaría General de Inmigración y Emigración publica los tiempos medios de tramitación y datos referentes al procedimiento de resolución de dos de los procedimientos de extranjería incluyendo el número de expedientes resueltos en el mes y el tiempo medio en cada provincia y los totales.
Es preciso aclarar que los datos de tiempos de resolución que se publican indican exclusivamente el tiempo transcurrido entre la presentación de la solicitud y la resolución del expediente. Es decir, no se restan el tiempo que un expediente está en trámite a falta de que el interesado aporte alguna documentación.
Tiempos de tramitación de expedientes de Marzo de 2015
 

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini

Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 comentarios en “Tiempos de tramitación de los expedientes de Extranjería. Marzo 2015
  1. francisco dice:

    hola buen dia, yo tuve mi cita en barcelona capital febrero 2015 y entregue toda mi documentacion para la ciudadania española, hay una fecha aproximada o algun donde ver mi tramite online?

  2. fatima dice:

    Hola mi expediente de la larga duracion por tener 5 años me salió favorable por internet hace 1 semana pero la carta aún no me ha lleguado .que tengo qe hacer? Muchas gracias

  3. Aranka Emese dice:

    Yo soy de nacionalidad rumana,y quiero pedir la española.
    ?Es verdad que al tener un niño español mayor de 1 año te conceden la nacionalidad española,sin tener que cumplir los 10 años de residencia?agradezco mucho una respuesta.

    1. Yosu Parainmigrantes.info dice:

      Aranka, los ciudadanos rumanos deben residir en España 10 de forma legal y continuada para poder solicitar la nacionalidad española, el hecho qué su hijo sea español no le reduce el tiempo exigido por la ley.

  4. Larissa dice:

    Hola!
    Estaba esperando la resolución de una prórroga de estudios y sigue apareciendo «en trámite» después de 7 meses. Hoy me metí a TEREX y aparece un edicto que me dice que la resolución ya está (no me dice cuál es) y que desde el día 21 empezaron a contar los plazos. En caso de que sea concedida, tengo que ir a las huellas para la tarjeta, pero no recuerdo los plazos. ¿Me los pueden decir? Y otra cosa, dice que debo ir a San Faustino 23 a conocer la resolución de mi expediente pero en la página de internet dice que ahí no se puede hacer nada de manera presencial. ¿Alguna idea de a dónde puedo ir para conocer la resolución? Sobretodo me urge lo de los plazos ya que para sacar la tarjeta de extranjero hay que hacer cita previa.

Pedir citaContactarLlamar