6

Tiempos de tramitación de los expedientes de extranjería. Agosto 2015

Archivado en: Arraigo, Destacado portada, Extranjería - Trámites, noticias y articulos, Permisos y Renovaciones, Reagrupación Familiar, Regimen Comunitario

Ya podemos comprobar los tiempos de tramitación de los expedientes de extranjería

Como bien sabemos, a pesar de que la normativa marca unos plazos de resolución, en la práctica las oficinas de extranjería no suelen cumplir estos plazos, e incluso cada oficina tarda un tiempo distinto en tramitar un mismo expediente.

Hasta ahora nos era muy complicado (en algunos casos prácticamente imposible) saber cuánto tiempo tarda una oficina de extranjería en tramitar un expediente. Sin embargo, ahora ya podemos saberlo gracias a la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA).

autorización de residenciaEl Informe de la Comisión para la Reforma de la Administración (CORA), al referirse a los principios que la inspiran, y dentro de la Mejora de la eficiencia de las Administraciones Públicas mediante la implantación del sistema de medición de la eficiencia, anuncia que “se podrá publicar en las páginas web de los organismos el tiempo de tramitación de los procedimientos con mayor incidencia en los ciudadanos, así como las variaciones en el mismo”.

En ejecución de esta medida, la Secretaría General de Inmigración y Emigración publica los tiempos medios de tramitación y datos referentes al procedimiento de resolución de dos de los procedimientos de extranjería incluyendo el número de expedientes resueltos en el mes y el tiempo medio en cada provincia y los totales.

Es preciso aclarar que los datos de tiempos de resolución que se publican indican exclusivamente el tiempo transcurrido entre la presentación de la solicitud y la resolución del expediente. Es decir, no se resta el tiempo que un expediente está en trámite a falta de que el interesado aporte alguna documentación.

Tiempos de tramitación de los expedientes de extranjería. Agosto 2015

¿Fue de utilidad?
Residencia de larga duración en España del residente de larga duración-UE en otro Estado miembro de la Unión Europea

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario6 comentarios

Publicar comentario
  1. Alan says:

    Yo presente mi expediente el 21 de junio en Madrid con una carta de mi enpleador de urgente y todo , ya que necesitaba la resolución en julio para empezar a trabajar ( solicite cambio de estudios a trabajo ) . He visto en la web y no sale la resolución , es decir que no hicieron ni caso a la urgencia . Pues resulta que mi empleador ya se esta desanimando en contratarme . Yo la verdad no entiendo la demora , si todo esta en regla . Y me sorprende que en otras comunidades tengan la resolución en menos de dos semanas y aquí que supuestamente deben ser más eficiente están demorando mas de la cuenta , a tal punto de que puedo perder la oferta de trabajo que tenía . Por favor a la persona que solicitó la agiliza vino del trámite en el Gregorio Marañon como lo hizo . Gracias

  2. BENANTAR says:

    HOLA QUERIA SABER CUENTO TIEMPO SE CADUCA LOS PAPELES ANTES DE ENTREGARLES AL REGISTRO GRACIAS .

  3. Carla Carolina Sanchez Sarmiento says:

    Hola, entiendo que estos plazos son para expedientes resueltos desde la fecha de la solicitud. En mi caso, introduje el expediente en Madrid el 24 de Junio, ya al dia de hoy al consultar la pagina web me dice en trámite, es decir han transcurrido casi 90 dias. Me recomiendas que vaya a extranjeria a preguntar por mi expediente o simplemente espero hasta la fecha, me preocupa el hecho de que sea negativo, pero ya debe haber una respuesta.

    Arraigo familiar (Madre de menor con nacionalidad española).

    • Rafael says:

      hola Carla quería saber que lograste hacer ya que ya yo casi cumplo los 3 meses de espera y también dice en trámite mucho sabré agradecerte

      • Carla says:

        Hola Rafael fui a pedir información al respecto en la oficina de Manuel Luna y la funcionaria me indicó que debía ir a la delegación que está en Gregorio marañon y pedir una agilizacion del trámite ante el registro exponiendo los motivos por lo cual necesitabas la resolución pues ellos funcionan como un correo entre el ciudadano y extranjeria, al día siguiente de hacer eso ya lo tenía resuelto.

        • Gian says:

          Hola, buenas!

          Yo estoy aquí en Baleares y están tardando más de 100 días para resolver los trámites, yo por ejemplo llevo ya estos exactos 100 días esperando una tarjeta para mi pareja (no casamos) y hasta ahora nada…Siempre me dicen que espere…que espere…

© 5861 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.