6

Tiempo de tramitación expedientes de Extranjería. Noviembre y Diciembre 2017

Archivado en: Extranjería - Trámites, Noticias breves, noticias y articulos, Recomendados, trámites

Tiempos de tramitación de expedientes de Extranjería en las diversas Oficinas de Extranjeros (CORA)

Como bien sabemos, a pesar de que la normativa marca unos plazos de resolución, en la práctica las Oficinas de Extranjería no suelen cumplir estos plazos e incluso cada oficina tarda un tiempo distinto en tramitar un mismo expediente.

Hasta ahora nos era muy complicado (en algunos casos prácticamente imposible) saber cuánto tiempo tarda una Oficina de Extranjería en tramitar un expediente. Sin embargo, ahora ya podemos saberlo gracias a la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA).

oficina extranjería

El Informe de la Comisión para la Reforma de la Administración (CORA), al referirse a los principios que la inspiran, y dentro de la Mejora de la eficiencia de las Administraciones Públicas mediante la implantación del sistema de medición de la eficiencia, anuncia que “se podrá publicar en las páginas web de los organismos el tiempo de tramitación de los procedimientos con mayor incidencia en los ciudadanos, así como las variaciones en el mismo”.

En ejecución de esta medida, la Secretaría General de Inmigración y Emigración publica los tiempos medios de tramitación y datos referentes al procedimiento de resolución de dos de los procedimientos de extranjería incluyendo el número de expedientes resueltos en el mes y el tiempo medio en cada provincia y los totales.

Es preciso aclarar que los datos de tiempos de resolución que se publican indican exclusivamente el tiempo transcurrido entre la presentación de la solicitud y la resolución del expediente. Es decir, no se resta el tiempo que un expediente está en trámite a falta de que el interesado aporte alguna documentación.

Tiempos de tramitación de los expedientes de Extranjería. Noviembre y Diciembre 2017.

Para ver el informe completo pinche aquí

Para más información pulse aquí

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario6 comentarios

Publicar comentario
  1. Fernando Riera says:

    Saludos.¿los ciudadanos venezolanos viviendo en España con residencia durante dos a:os, casada con español necesitan carta de no tener antecedentes penales de Venezuela para solicitar la nacionalidad española?
    Gracias

    • Miriam says:

      Todos los extranjeros que soliciten nacionalidad española dentro de los documentos requeridos están los antecedentes penales y la inscripción de nacimiento del país de nacimiento debidamente legalizados. Suerte

      • Fernando Riera says:

        Muchas Gracias por la información. Al parecer, solicitar ese documento en Venezuela es engorroso y estando en España, se pone mas difícil, por que el consulado, no da ese servicio.

    • Nahir Parainmigrantes says:

      Los antecedentes penales del país de origen (debidamente legalizado o apostillado, y en su caso traducido), es uno de los documentos más importantes del expediente de nacionalidad.

  2. Martha Lupe Nuñez Gamboa says:

    Comento que desde hace 5 años presente mis documentos para la nacionalidad estan aceptados pero a dia de hoy no los tengo, mi hijo presento el pasaporte para que le den el visado y poder ir a España a jurar la nacionalidad y ya hace 8 meses y el consulado de Ecuador dice que el pasaporte esta en España y no llega mi hijo se educo en España y regreso a Ecuador a estudiar la universidad y sera posible que suceda estas anomalias por favor decirme que puedo hacer

© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.