278

Tiempo máximo fuera de España con Tarjeta Comunitaria

Archivado en: Destacado Portada: Últimas noticias Nacionalidad y Extranjería, Extranjería - Trámites, inmigración, noticias y articulos, Regimen Comunitario, VideoGuías, videos

¿Cuál es el tiempo máximo fuera de España con tarjeta comunitaria?¿Pierdo mi tarjeta si es mi primera tarjeta y salgo del país?

Tiempo máximo fuera de España con Tarjeta Comunitaria .- Vicente Marín, Abogado experto en Derecho de Extranjería, te explica cual es el plazo máximo que un extranjero con tarjeta de residencia de familiar de comunitario puede permanecer fuera de España. La primera tarjeta comunitaria es de 5 años, pero eso no quiere decir que se trate de una tarjeta de larga duración o permanente, sino que se trata de una tarjeta «temporal». De esta forma se le aplica el plazo máximo de 6 meses en el periodo de un año como máximo que se puede permanecer fuera de España sin que la misma sea extinguida. La residencia comunitaria permanente permite un máximo de dos años fuera de España.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

¿Fue de utilidad?
salida del país

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario278 comentarios

Publicar comentario
  1. RAMIRO TENCONI says:

    Hola, desde ya agradecer la gran ayuda que nos brindas a todas las dudas que se nos presentan. Le comento que soy italiano, vivi en valencia muchos años con mi esposa, y regresamos a la argentina hace 10 años, y ahora queremos regresar a españa para darles un futuro mejor a nuestros hijos (el mayor de ellos nacio en valencia y vivio alli 3 años). La duda se plantea porque nuestras tarjetas, la mia por ser ciudadano UE y la de mi esposa por estar casado conmigo, se vencieron en 2009, osea caducaron.
    He leido mucho sobre sus comentarios respecto a estos temas y tambien veo que han cambiado bastante las leyes en vuestro pais. Mi pregunta es que debo hacer para recuperar mi tarjeta, si bien entiendo que mi NIE es de por vida tengo el plastico vencido y por ende necesito saber respecto de la tarjeta de mi esposa.
    NECESITO URGENTE UNA ORIENTACION SUYA…gracias.

© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.