Tercermundismo en Carabanchel

Estas dos cabinas son los únicos aseos con los que cuentan los inmigrantes que acuden a la comisaria de la Avenida de los Poblados para hacer todas las gestiones que deben realizar para intentar vivir

con cierta tranquilidad en esta España nuestra Las colas interminables, el tiempo de espera eterno, el sol de justicia en unas explanadas como campos de futbol, niños con mocos hasta la barbilla, mujeres embarazadas, los refugios donde poder cobijarse, unas galerías llenas de escombros, desperdicios, defecaciones, olores a orín donde, imagino que los rodeores deambularan a su libre alvedrio. También hay desplegada una carpa blanca, desconozco quien tiene acceso a ella pues ya se ecuentra dentro del control de seguridad. Por el recinto de la antigua carcel, aprovechando las antiguas garitas y puesto de vigilancia, se asentan familias de inmigrantes, pienso que rumanos, de los que ignoro si tendrán escolarizados a sus hijos ya que cuando he paseado por los entornos estamos en época de vacaciones escolares.

Me pregunto si aquellos que no son hispano parlantes tendrán traductores que les ayude a rellenar sus documentos y a entender los trámites burocráticos que se les exige.

Estas fotos son del 14 de agosto de 2008, pero ya entiendo, no se puede solucionar nada porque estamos en crisis y ha subido el petroleo. Un abrazo.

El presente texto ha sido enviado a Parainmigrantes.info por Manuel García de la Navarra y Díaz – Regañón



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Tercermundismo en Carabanchel
  1. maximino dice:

    tiene razon,es e pasa en una verguenza lo que pasa,en carabanchel,creo que si el presidente zapatero,el comisario de zona,el ministro de esteriores,y todas las personas,que tienen la obrigacion de solucionar el tema,fueran a pasar el dia en la cola y sufrieran como sufren las personas,que tienen que estar alla para solucionar,sus papeles lo solucionarian lo antes e acuerdo posible,pero esta españa,es unica,y lo siento porque no es de humanidad hacer las cosas asy.me da verguenza las autoridades que tenemos,

Pedir citaContactarLlamar