¡Tenemos el primer Permiso de Búsqueda de Empleo, CONCEDIDO!

Parainmigrantes Granada recibe la primera resolución favorable de María, solicitante del permiso de Búsqueda de Empleo en España.

Permiso de Búsqueda de Empleo: ¡Concedido!

María, estudiante de nacionalidad chilena, vino a España a completar sus estudios cursando un Máster en Dirección Estratégica.

Permiso de Búsqueda de Empleo: ¡Concedido!

El Boletín Oficial del Estado (BOE), publicó, el pasado 4 de septiembre de 2018, el Real Decreto-Ley 11/2018, de 13 de agosto, de transposición de directivas en materia de protección de compromisos por pensiones con los trabajadores, prevención del blanqueo de capitales y requisitos de entrada y residencia de nacionales de países terceros y por el que se modifica la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La Directiva tiene como objetivo mejorar la posición de la Unión Europea en la competencia mundial por atraer talento y promoverla como centro mundial de excelencia para estudios y formación, mediante la supresión de barreras migratorias y mejores oportunidades de movilidad y empleo.

Este Real Decreto añade una Disposición adicional decimoséptima en la Ley 14/2013 (Ley de emprendedores), la cual consideramos la novedad más importante de todas. Queda redactada de la siguiente forma:

” Una vez finalizados los estudios en una institución de educación superior, los extranjeros, que hayan alcanzado como mínimo el Nivel 6 de acuerdo al Marco Europeo de Cualificaciones, correspondiente a la acreditación de grado, podrán permanecer en España durante un período máximo e improrrogable de doce meses con el fin de buscar un empleo adecuado en relación con el nivel de los estudios finalizados o para emprender un proyecto empresarial. (…)

Así que María nos contactó para que tramitásemos su solicitud (AQUÍ está nuestra guía completa sobre este permiso), y hoy, 21 de diciembre de 2018, se nos ha notificado la resolución favorable.

¡Enhorabuena María!

Si quieres realizar un trámite de Extranjería o Nacionalidad con nuestro equipo, haz click AQUÍ
Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.nuevo banner 807Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “¡Tenemos el primer Permiso de Búsqueda de Empleo, CONCEDIDO!
  1. xiomy dice:

    Que pasa luego de que se lo ha concedido ? puede conseguir empleo ? mucha duda es sobre que pasa luego de que se concede ese permiso =/ , ya que todas las empresas piden que tengan tu permiso de residencia para poder contratarte.
    Un saludo.

  2. carlos dice:

    hpta y uno haciendo las cosas bien y llegan esta peste a estudiar a volverse mas rico y le dan la residencia de una? que hpta vida a ver nacido colombiano que asco de pais españa saber que por ser de este pais tengo mas duro todo puta mierda de injustica y claro los otros venecos, chilenos y peruanos si cagados de la risa mientras nosotros los colombianos si nos colocan mas trabas que asco pero vayan ellos a joder a colombia a ver si los tratan igual

Pedir citaContactarLlamar