Teléfonos de Emergencia Afectados terremoto Ecuador

España habilita los teléfonos de emergencia para los afectados por el terremoto de Ecuador

Terremoto Ecuador .- España lamenta las consecuencias catastróficas del terremoto que ha afectado a Ecuador provocando importantes pérdidas humanas y materiales.

El gobierno de España traslada sus condolencias a los familiares de las víctimas esperando un pronto restablecimiento a los heridos y afectados por esta catástrofe.

En estos duros momentos para Ecuador, el gobierno español desea transmitir sus profundos sentimientos de solidaridad a todos los afectados, al pueblo y a las autoridades de Ecuador.

Ante la magnitud del terremoto, el Centro de Emergencias de la AECID se ha activado con el fin de prestar ayuda de emergencia.

Los consulados de España en Quito y Guayaquil están en contacto no las autoridades locales para conocer la situación de la colectividad española.

parainmigrantes.info

Para los afectados están disponibles los siguientes teléfonos de emergencia:

Consulado de España en Quito: 0995620291 si llama desde Ecuador y el 00593995620291 si llama desde fuera de Ecuador.

Consulado de España en Guayaquil: 0984975394 si llama desde Ecuador y el 00593984975394 si llama desde fuera de Ecuador.

Madrid: 913948900

Además, el Consulado General de España en Guayaquil viene informando a la colectividad española a través de su red social Twitter @ConEspGuayaquil y del teléfono de emergencia consular de la situación en su jurisdicción a raíz del fenómeno sísmico que tuvo lugar en Ecuador el pasado día 16 de abril.

El Consulado activó su Unidad de Crisis el sábado 16 de abril a las 20:00 y ha permanecido abierto y operativo a lo largo de todo el fin de semana. El Consulado y su Unidad de Crisis seguirán actuando durante los próximos días.

El Consulado se mantiene en contacto continuo con la comunidad española a través de las diversas Instituciones españolas con sede en Guayaquil (Beneficencia Española, Cámara de Comercio, Casal Catalá, Damas Españolas), los tres Consulados Honorarios de su jurisdicción (Salinas, Cuenca y Manta), la red social Twitter y numerosos contactos telefónicos con todo tipo de ciudadanos españoles, tanto residentes en Ecuador como residentes en España.

El Consulado ha mantenido también una interlocución muy satisfactoria con las autoridades locales, a quienes agradece su colaboración, especialmente con la Gobernación del Guayas, la Prefectura del Guayas y la Alcaldía de Guayaquil. Sus informaciones han sido muy valiosas y el Consulado les ha solicitado que les alerten ante cualquier eventualidad que surja que afecte a la comunidad española.

Más información en los Consulados de España en Quito y Guayaquil

También puedes estar al tanto de todas las novedades a través de la información facilitada por el Gobierno de Ecuador a través de la cuenta de Twitter habilitada Riesgos Ecuador (@Riesgos_Ec) y con el hashtag #SismoEcuador.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

Pedir citaContactarLlamar