Tasas para emitir informes de arraigo, reagrupación familiar y esfuerzo de integración en Madrid

La Comunidad de Madrid ha acordado cobrar una tasa por la emisión de informes de arraigo, disponibilidad de vivienda para reagrupación familiar y esfuerzo de integración.

La norma que establece el establecimiento de las tasas es la Ley 4/2012, de 4 de julio, de Modificación de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2012, y de medidas urgentes de racionalización del gasto público e impulso y agilización de la actividad económica (publicada en el BOCM en fecha 09/07/2012).
La norma establece:
“En materia de tasas y precios públicos de la Comunidad de Madrid”, (…) En materia de asuntos sociales se crean las siguientes tasas: por la emisión del informe de disposición de vivienda adecuada para la obtención de una autorización de residencia por reagrupación familiar; por la emisión del informe de arraigo para la autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales; por la emisión del informe de esfuerzo de integración para renovación de autorizaciones administrativas de residencia y trabajo por cuenta ajena (…).
– Por emisión de los informes: 30,00 euros
– La tasa se devenga cuando se presente la solicitud ante la Administración, que no se tramitará sin que se haya efectuado el pago correspondiente.
– La tasa se autoliquidará por los sujetos pasivos en el momento en que éstos presenten su solicitud.
Así que, ya sabes, si vas a solicitar cualquiera de estos informes en Madrid, además de la tasa de extranjería, deberás pagar la tasa por la emisión de dicho informe. Otros 30 euros más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “Tasas para emitir informes de arraigo, reagrupación familiar y esfuerzo de integración en Madrid
  1. Diana dice:

    Lo importante es q así como se apresuran para cobrar, tambien se apresuren para emitir dichos informes.

  2. Virginia dice:

    Soy paraguaya, tengo 65 años, y hace tres años he contraido matrimonio aqui en España, con un ciudadano ingles. Hace 1 mes y medio mi esposo ha fallecido, por lo tanto ahora he quedado, por testamento, con el usufructo vitalicio de la vivienda familiar, y una pension proporcional de mi esposo , que me llega del gobierno ingles. Como me he quedado sola porque no tuvimos hijos, quiero saber las posibilidades de traer a vivir conmigo a un familiar legalmente, como ser mi madre o un hermano, y por lo tanto deseo saber si es factible, y que tramites hacer.

Pedir citaContactarLlamar