Tarjeta Profesional Europea

¿Qué es la Tarjeta Profesional Europea o European Professional Card (EPC)? ¿Cómo se solicita?

La tarjeta profesional europea (European Professional Card, EPC) es un procedimiento electrónico al que puedes recurrir para que se te reconozcan tus cualificaciones profesionales en otro país de la UE. Se gestiona más fácil y rápidamente que los procedimientos tradicionales de reconocimiento de cualificaciones, y es más transparente: puedes seguir la evolución de tu solicitud en línea y reutilizar los documentos ya cargados al presentar nuevas solicitudes en otros países.

De momento, solo puedes recurrir al procedimiento de la tarjeta parainmigrantes.infoprofesional europea si eres:

  • enfermero responsable de cuidados generales
  • farmacéutico
  • fisioterapeuta
  • guía de montaña
  • agente de la propiedad inmobiliaria

Puedes utilizar la tarjeta profesional europea si:

  • quieres ejercer tu profesión en otro país de la UE de forma temporal u ocasional (movilidad temporal) o bien
  • quieres instalarte en otro país de la UE y ejercer allí tu profesión de forma permanente (establecimiento).

La tarjeta profesional europea no es una tarjeta física. Es la prueba electrónica de que has pasado los controles administrativos y tus cualificaciones profesionales han sido reconocidas por el país donde quieres trabajar, o de que cumples las condiciones para prestar servicios de forma temporal en ese país.

Una vez que se apruebe tu solicitud, podrás generar el certificado de la tarjeta profesional europea en formato PDF. El certificado incluye también un número de referencia que la entidad que te contrate podrá utilizar para comprobar online la validez de tu tarjeta.

Ventajas de la tarjeta profesional europea

* La administración de tu país de origen te ayudará con la solicitud y comprobará que sea correcta y esté completa. También certificará la autenticidad y validez de tus documentos.

* Si en el futuro quieres presentar otra solicitud para establecerte a largo plazo o prestar servicios temporalmente en otro país, no tendrás que volver a cargar todos los documentos, ya que tu expediente quedará guardado en el sistema. Con esto ahorrarás tiempo en solicitudes posteriores.

* Si la administración responsable de tramitar tu solicitud en el país de acogida no adopta una decisión final en el plazo establecido, el reconocimiento se te otorgará automáticamente y podrás generar el certificado de la tarjeta profesional europea.

Aquí puedes acceder a más información sobre plazos, formas de solicitud, etc.

 

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Tarjeta Profesional Europea
  1. Rogelio Martìnez Ortega dice:

    Puedo aplicar con carrera Técnica en Podologia?

Pedir citaContactarLlamar