2

Barcelona expedirá una “Tarjeta de Vecindad” para inmigrantes irregulares

Archivado en: Arraigo, Destacado portada, formación y empleo, inmigración, Noticias breves, noticias y articulos, Recomendados

Barcelona presenta un programa de medidas tendentes a evitar el internamiento de migrantes en el CIE. Una de ellas es la expedición de una “Tarjeta de Vecindad”

Con la finalidad de cerrar definitivamente el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca y para evitar la deportación de los vecinos de la ciudad, el Ayuntamiento de Barcelona se mantiene firme frente al Estado y en consecuencia ha presentado una serie de medidas, entre las que se encuentra la expedición de una “Tarjeta de Vecindad”.

Tarjeta de Vecindad

El Gobierno municipal de Ada Colau ha presentado esta medida el pasado lunes. Para la expedición de esta tarjeta se tendrán en cuenta los vínculos familiares, el conocimiento del entorno, la lengua o el estatus jurídico de los extranjeros que se encuentran en situación irregular en la ciudad. La intención es comenzar su expedición a partir de septiembre.

Este documento será utilizado como medio de prueba para que los jueces reconozcan la situación de arraigo de los inmigrantes. La idea es que, tras iniciarse un procedimiento sancionador contra el migrante irregular, se pueda evitar el internamiento del mismo en el CIE, alegando dicho arraigo.

El teniente de la alcaldía y directos del Área de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Transparencia, Jaume Asens, señala que se hará lo imposible para que ningún vecino tenga que entrar en el CIE y se intentará garantizar su cierre definitivo.

Otra de las iniciativas es impulsar las cooperativas de vendedores ambulantes, los planes de empleo para migrantes, y la implicación del Ayuntamiento en las situaciones de irregularidad sobrevenida, ya que nos encontramos con que hay muchas personas que, tras hacer un gran esfuerzo por regularizar su situación, y debido a la profunda crisis actual, han perdido sus permisos de residencia al no poder renovarlos al perder sus empleos.

El objetivo es “liderar la lucha por una ciudadanía plena” convirtiéndose en una “ciudad libre de CIE”

En la presentación de este programa municipal han comparecido el Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB), Oriol Rusca, que denuncia “la hipocresía de un Estado que no aporta soluciones” y manifiesta su apoyo al programa.

Información obtenida de eldiario.es

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario2 comentarios

Publicar comentario
  1. saad says:

    hola buenas commo estas si podrea ayudarmi para consuger una resedencia en barcelona por que tengo mucho ebruva cuando estuvo a valencia 20/anos sin papeles gracias
    cordeales

  2. ingrid says:

    Hola

    mi consulta es si puedo recuperar mi tarjeta de residencia vivo en barcelona y mi NIE expiro por no poder renovar por falta de contrato.

© 2017 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.