Tarjeta de Estudiante ¿En qué estudios tengo que matricularme?

¿Qué tipo de matricula tengo que hacer para tramitar una Autorización de Estancia por Estudios? ¿Deben ser estudios universitarios?

Como bien sabéis todos el pasado 4 de septiembre de 2018 se publico en el BOE el Real Decreto- Ley de 31 de agosto a través del cual se modificó la Ley de Emprendedores así como el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000 sobre derechos y libertades de los extranjeros en España.

Con esta modificación se implantaba la posibilidad de solicitar estando en España la Autorización de Estancia por Estudios. Algo novedoso que ampliaba la forma de poder acceder a este tipo de autorización en España para poder estudiar aquí una determinada formación.

Hasta ese momento, la única vía para poder solicitar y tramitar una Autorización de Estancia por Estudios era acudiendo al Consulado de España del país de origien del estudiante o a través del Consulado de España del país donde fuese residente legal.
Con esta nueva posibilidad, son muchos los estudiantes que a día de hoy han tramitado este tipo de Autorización de Estancia por Estudios en España.