Si vas a viajar en avión, ¡cuidado con tu tarjeta de embarque!

Son muchos de nuestros seguidores quienes a menudo efectúan vuelos a su país de origen, al país donde trabajan o simplemente a algún destino vacacional.
Pues bien, recomendamos tener precaución con un documento imprescindible para poder subir al avión que llevará al destino deseado: Cuidado con tu tarjeta de embarque

Privacidad en riesgo: Cuidado con tu tarjeta de embarque

Pese a que cada vez más estas tarjetas han sido sustituidas por un simple código de barras que se puede mostrar desde el móvil, la modalidad impresa de las mismas sigue siendo a día de hoy la forma más habitual de subir al avión.
tarjeta de embarque
Normalmente, y una vez utilizado dicho documento, habituamos a desprendernos de ellas en cualquier lugar o incluso hemos posado para una fotografía con el billete para publicarla en nuestras redes sociales. Son prácticas tan comunes como peligrosas de nuestra privacidad.
Y es que lo cierto es que a través del código de barras de nuestra tarjeta de embarque, se pueden conocer de manera sencilla nuestros datos personales.
La información que este código contiene depende de cada compañía, siendo habitual que figuren en él nuestro nombre y apellidos, referencia de la reserva, origen y destino del vuelo, fecha, hora, asiento-fila, nombre de la aerolínea con la que viajamos y número de secuencia con la que el vuelo ha sido reservado.
Si bien no parece información demasiado valiosa o de interés, el peligro reside en que no hay que ser un experto para poder hacerse con ella, ya que a día de hoy cualquiera puede utilizar un lector online para acceder a ella.
Además de esto, la posible información robada puede ser suficiente para acceder al perfil personal de la página web de la compañía, con lo que es posible cambiar los asientos, cancelar vuelos, cambiar contraseñas, etc.
¡Pero no sólo eso! Con todo ello, se puede saber el tiempo que se estará fuera de casa, pudiendo ser un blanco fácil para robos en el domicilio
Por todo ello, y no son pocas la razones, recomendamos tener mucha precaución con este tipo de documentos que, a priori, no parecen confidenciales, pero pueden traernos algunos problemas.
Información obtenida de La Vanguardia

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini

Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

 
Pedir citaContactarLlamar