Talleres interculturales infantiles en Castilla-León

El sábado 13 de noviembre en el Colegio Público CEIP de Navatejera y el viernes 19 en el Colegio Público Trepalio de Trobajo del Camino, ocho asociaciones de inmigrantes de León organizarán unos TALLERES INTERCULTURALES INFANTILES, en los que realizarán diferentes juegos y actividades tradicionales de cada país, para niños y niñas de entre 3 y 12 año. El horario será de 16 a 20 horas.

El programa, diseñado con metodología participativa, estará dinamizado por monitores especializados e incluye la realización por la Asociación de Brasil, del Taller de confección de juguetes y juegos; por la Asociación Hispano Argentina taller de collage; por la Asociación Dominicana, taller de béisbol; por la Asociación de Marruecos, taller de tatuajes de henna y exposición de trajes típicos; por la Asociación de Senegal, taller de percusión; por la Asociación de México, taller de piñatas; por la Asociación Saharaui un taller de pintura y caligrafía árabe; por la Asociación Colonia Cubana un taller de cuentos para crecer y taller de baile. Se contará además con la actuación de la Coral Carmelitas de León.

El objetivo de la actividad es sensibilizar a la población infantil de la importancia de la convivencia de diferentes culturas, generando valores de respeto que externalicen en sus relaciones sociales futuras.

La realización de estos talleres cuenta con la financiación de la Junta de Castilla y León y del Ministerio de Trabajo e Inmigración y con la colaboración de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Villaquilambre, la AMPA del Colegio Trepalio y los docentes de los respectivos colegios.

Pedir citaContactarLlamar