Taller: Las mujeres y los hombres en el mundo, un mar de desigualdades

dibujoLos próximos días 1 y 2 de junio se celebrará un taller en el que se tratará la desigualdad entre hombres y mujeres.

El fin de este programa es fomentar la igualdad entre mujeres y hombres, facilitando su comprensión y aceptación social por parte de la ciudadanía. Promover la participación de las mujeres en los diferentes ámbitos de la vida social, cultural, económica y política.

Este taller lo llevará a cabo la Asociación Alquería con la colaboración de la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cenes de la Vega (Granada), a través de las Mediadoras Interculturales. Tendrá una duración de seis horas repartida en dos sesiones.

Objetivos

– Cuestionarnos en qué lugar nos seguimos posicionando cuando hablamos de desigualdades entre hombres y mujeres, y sobre todo cómo se traduce nuestro discurso a los quehaceres cotidianos.

– Abordar de forma analítica y reflexiva las políticas de igualdad aprobadas hasta la fecha.

– Pensar sobre las carencias actuales que presenta el estado de bienestar, y proyectar posibles soluciones desde una simulación real, a través del análisis del gasto público.

Contenidos

– Análisis de la situación actual en el camino hacia la no desigualdad de mujeres y hombres, discursos y prácticas.

– Ley de dependencia.

– Ley de conciliación.

– Ley para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

– ¿Qué significados encierran los nuevos permisos de paternidad?

– Políticas concretas en el contexto granadino, ligadas a los presupuestos del gasto público.

CARTEL TALLERES

Pedir citaContactarLlamar