Taller de teatro brasileño en Madrid

La Fundación Cultural Hispano Brasileña impartirá un taller gratuito de teatro brasileño dle 18 al 29 de octubre

La Fundación Cultural Hispano Brasileña (FCHB) organiza un proyecto inédito en España: un curso de formación sobre la historia y la técnica del teatro brasileño. El programa del curso incluirá la realización de Madrid de funciones, talleres y conferencias sobre la dramaturgia brasileña y las líneas de trabajo del teatro brasileño.

El proyecto se organiza en colaboración con la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) que intega en su programación la disciplina de teatro brasileño, con la inclusión de las actividades promovidas por la FCHB, que se desarrollarán entre el 18 y el 29 de octubre.

Al frente del grupo brasileño de actores y profesores de teatro invitiados por la FCHB y la RESAD, está el actor Rentao Borghi, de 73 años, cofundador del emblemático grupo brasileño “Teatro Oficina” que tuvo un impacto decisivo no sólo en el teatro, sino también en la sociedad brasileña de los años 60.

A principios de los años 90, fundó, con el actor y director Elcio Noqueira Seixas, el “Teatro Promiscuo“, su actual compañía. La compañía se ha presentado gratuitamente para más de 100.000 espectadores, siempre con un repertorio de calidad, incluyendo desde Shakespeare hasta autores contemporáneos brasileños.

La inscripción para los cursos de formación de teatro sersá gratuita hasta completar aforo y se podrá realizar en la recepción de la Real Escuela de Arte Dramático (RESAD), o a través del correo electrónico: [email protected]

Más información en la Fundación Cultural Hispano-Brasileña: 91 702 5099.

Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD): Avda. de Nazaret, 2. Madrid

Organiza: Fundación Cultural Hispano-Brasileña

Apoya: AECID, SEGIB y Mapfre

Colabora: RESAD

Patrocina: Ministério da Cultura do Brasil y Centro Cultural da Espanha_SP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Taller de teatro brasileño en Madrid
  1. teatro cursos dice:

    un teatro con la suficiente experiencia determina que haya cursos en distintas épocas del año y que se manifiesten de forma interesante en la medida de las posibilidades de alumnos

Pedir citaContactarLlamar