Taller de Nacionalidad Española en el Centro Cívico Benavente- Zamora

El Centro Cívico Benavente pone en marcha unas Jornadas formativas sobre Nacionalidad Española.

Durante los días 28 de noviembre de 2019 y 5 de diciembre de 2019 tendrá lugar un Taller sobre Nacionalidad Española en el Centro Cívico de Benavente en la ciudad de Zamora.

Dicho taller ha sido organizado por el Centro Municipal de Atención a personas inmigrantes del Ayuntamiento de Benavente y el Centro de orientación a personas inmigrantes y emigrantes de Comisiones Obreras de Zamora y Benavente. Dichas jornadas se desarrollaran en el Centro Cívico de Benavente en Zamora.

¿Cuándo se celebrarán los talleres formativos?

El primer taller se celebrará durante el día 28 de noviembre de 2019. Durante este taller se abordarán las diferentes vías que existen actualmente para la adquisición de la Nacionalidad Española. En este taller se centraran más en la vía de adquisición de nacionalidad española por residencia, al ser la vía más utilizada ahora mismo. Se detallaran los requisitos establecido para acceder al procedimiento, como es el proceso, y los derechos y deberes.

El segundo taller que se desarrollará durante el jueves día 5 de diciembre. En este taller se destinará a ayudar a los asistentes a preparar las pruebas establecidas para la solicitud de Nacionalidad Española por Residencia. Los conocidos exámenes de nacionalidad española, concretamente el de Conocimiento Constituciones y socioculturales de España y el DELE para este año que está a punto de comenzar.

¿Cuánto dura cada taller formativo?

Ambos talleres comenzarán a impartirse a partir de las 11:30 horas y finalizarán sobre las 13:30 horas, teniendo por tanto ambos talleres una duración media de unas dos horas.

¿Dónde puedo inscribirme a los talleres de Nacionalidad Española?

Ambos talleres son totalmente gratuitos y están abiertos a todas las personas extranjeras que quieran ampliar sus conocimientos para llevar a cabo el proceso de adquisición de nacionalidad española. A estos cursos también pueden asistir aquellas personas que por motivos profesionales, familiares necesite información sobre este procedimiento.
Se pretende dar información sobre procedimientos que debemos llevar a cabo, guiar y acompañar en el proceso de adquisición de nacionalidad española.

Será necesario inscribirse llamando al 980522778 o 980630445 (ext: 601), o enviando un correo electrónico a:

[email protected]

[email protected]

También podrás inscribirse directamente en el Centro Cívico ubicado en Avenida el Ferial número 92, Zamora.

Fuente: interbenavente.es

Pedir citaContactarLlamar