Taller de extranjería: Renovar mi tarjeta con antecedentes penales

¿Puedo renovar mi tarjeta con antecedentes penales?

Taller de Extranjería es un programa de RTVE presentado por Minerva Oso en Radio 5, que junto a la abogada del Ilustre Colegio de Abogados de Granada Ana María Torres, se valora la posibilidad de renovar la tarjeta de residencia teniendo antecedentes penales. En este caso como bien indican en el taller de extranjería no hay un respuesta concreta ya que se tienen en cuenta otros factores como el tipo de delito que se ha cometido, que tipo de antecedente penal ha constituido y que tipo de residencia se pretende renovar, si una autorización temporal o de larga duración.

minerva osoEl caso concreto que se expone es el de Mourad que tiene actualmente una residencia legal en España, concretamente con una autorización de larga duración y con una condena de dos años de prisión por maltrato familiar. Finalmente no entró en prisión al no tener antecedentes penales previos pero si que le constan esos antecedentes penales a día de hoy. La duda que le surge a esta persona es si podrá renovar su tarjeta de larga duración o si por el contrario tendrá algún problema a la hora de realizar este trámite.

La abogada Ana María Torres, asesora a Mourad sobre este trámite. Podéis escuchar el taller completo haciendo click en el siguiente icono.

Pedir citaContactarLlamar