Taller de Extranjería – Recuperar la tarjeta de familiar de comunitario

Taller de Extranjería es un programa de RTVE presentado por Minerva Oso en Radio 5

Según el Instituto Nacional de Estadística, el 18% de los matrimonios en España son entre personas de diferente nacionalidad, los llamados matrimonios mixtos. Un porcentaje que se ha duplicado en los últimos 10 años y que dice mucho de la madurez del proceso de integración de las personas extranjeras en España.

Sin embargo, estas parejas se encuentran con muchos problemas legales.

Es el caso de Ricardo, quien está casado con una ciudadana rusa, con la que además tiene 3 hijos en común, con doble nacionalidad. Por diversos motivos, viajaron a Rusia, y durante su estancia en ese país caducó la tarjeta de residencia de la mujer de Ricardo, y no saben ahora cómo hacer para que pueda regresar a España.

Para ayudar a Ricardo con su consulta, Taller de Extranjería cuenta con la colaboración del abogado especializado en extranjería del colegio de Málaga, José Luís Rodríguez Candela.

Lo que deberá hacer la mujer de Ricardo es solicitar en el Consulado de España un visado Schengen, es decir, un visado de corta duración, acreditando que está casada con un ciudadano español y que viene a España a reunirse con él. Una vez que regrese al país tendrá que dirigirse a la Oficina de Extranjería de su localidad a solicitar nuevamente la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano comunitario.

 

Taller de Extranjería es un programa de Radio Televisión Española que se emite en Radio 5 y que está dedicado a los extranjeros residentes en España en el que en cada emisión se resuelve una consulta realizada por algún oyente.

El programa está presentado por Minerva Oso y se ha planteado como un espacio para orientar sobre cuestiones relacionadas con el derecho de extranjería con la ayuda de abogados expertos en esta materia del Consejo General de la Abogacía Española.

Hasta el momento, se han resuelto dudas sobre permisos de residencia, trabajo, nacionalidad, reagrupación familiar, etc.

El programa se emite los jueves a las 17:22 horas y los sábados a las 17:47 horas.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

Pedir citaContactarLlamar