5

Taller de extranjería. ¿Que derechos tienen los nietos de españoles?

Archivado en: Destacado portada, Nacionalidad, nietos de españoles, noticias y articulos

Taller de Extranjería es un programa de RTVE presentado por Minerva Oso en Radio 5

Muchos de los que tenéis o habéis tenido abuelos españoles os preguntáis que derechos y que vías existen a día de hoy en la normativa española para tramitar no solo una residencia para poder vivir y trabajar en España si no también para adquirir la nacionalidad española.

minerva osoEn este nuevo programa junto a Francisco Solans, abogado y portavoz de la subcomisión de extranjería del Consejo General de la Abogacía española, explican todos los beneficios que tienen estos ciudadanos nietos de españoles tanto en la Ley de Extranjería como en el Código Civil. Como ya sabéis la posibilidad de acceder a la Ley de Memoria Histórica ya se cerró hace unos años pero siguen vigentes otras vías.

También podemos obtener una autorización de residencia y trabajo inicial, en la que no se tendrá en cuenta la Situación Nacional de Empleo, lo que a día de hoy es algo bastante favorable. Al igual que la anterior autorización tendrá una duración de un año que habrá que renovar cumpliendo una serie de requisitos.

En cuanto a la nacionalidad española, existe una vía  a la que se pueden acoger los nietos de españoles, y sería a la nacionalidad española por residencia, que al ser nietos de español el tiempo previo exigido se reduce a un solo año.

No podemos olvidar la posibilidad que tienen los hijos de padre o madre que hubieran sido originariamente españoles y nacido en España de solicitar la nacionalidad española por opción. El plazo para poder solicitarla es dentro de los dos años siguientes al cumplir la mayoría de edad.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

¿Fue de utilidad?
minerva oso

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario5 comentarios

Publicar comentario
  1. Pablo says:

    Hola, mi abuelo era español, leyendo el articulo veo que existe la posibilidad de obtener un permiso de residencia y trabajo, es asi? me encuentro en barcelona, soy argentino, pero ademas tengo un permiso de residencia italiano (por motivos familiares pero por otra parte de mi familia, carta di soggiorno) pero con la cual no me permiten pedir la residencia y permiso de trabajo en españa, tengo posibilidades de obtener este permiso al ser nieto de un español? muchas gracias!

  2. allexandra says:

    hola soy nieta de españoles de hecho mi abuelo es conocido como tom mix antifranquista ya murio pueden ubicarlo en internet por ese sobre nombre o su nombre q era juan cazorla pedrero yo estoy desesperada por salir de venezuela fui a españa hace 2 años y me han dicho q no puedo hacer nada para la nacionalidad pero ya leyendo su informe me doy cuenta q no es haci. aca la situacion esta cada vez mas insostenible no hay comida ni medicina pasamos hambre y necesidades soy madre de 3 hijos tengo un negocio propio y casa propia pero la desesperacion me lleva a dejar todo lo material por buscar un mejor futuro para mi familia no tengo recursos en este momento para comprar pasajes para todos y aca en venezuela nos han puesto mas trabas para salir de el pais los boletos deben ser comprados con tarjeta de credito internacional cosa que no tenemos ni mi esposo ni yo solo necesito algun tipo de ayuda o informacion q me puedan dar mi correo es guaya[email protected] mi nombre es alexandra cazorla rodriguez

  3. Mario says:

    Buenas tardes. Mi consulta es la siguiente: mi madre es uruguaya y nieta de españoles. Actualmente reside en Montevideo, Uruguay. Yo vivo en España y tengo la doble nacionalidad uruguayo-española. Quiero que se venga a vivir a España conmigo. ¿Cómo podría ella acceder, primero a tener una tarjeta de residencia, y luego del año de residencia legal, optar a pedir la nacionalidad española? Muchas gracias

  4. Julio Arenas says:

    Muy buen día soy nieto de español de 27 años y estoy acá en Madrid estudiando con un visado de estudiantes ya tengo mi tarjeta de estudiantes mi papa también es español pero me han informado que yo la adquiero de mi abuelo. Quisiera pedir arraigo familiar me gustaría saber a donde tengo que acudir para informarme y si efectivamente es posible

© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.